x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las festividades raras como estrategia para atraer turismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México una de las festividades que más a atrae al turismo internacional es el Día de Muertos, pero existen otras raras festividades que de igual manera fomentan esta actividad cada año, como es el caso del Festival de la Noche de los Rábanos en Oaxaca.

En México una de las festividades que más atrae al turismo internacional es el Día de Muertos, pero existen otras raras festividades que de igual manera fomentan esta actividad cada año, como es el caso del Festival de la Noche de los Rábanos en Oaxaca.

Notas relacionadas:
Hábitos de los turistas de negocios
10 razones por las que debes apostarle al turismo deportivo
Las 4 ciudades del mundo con más turistas

Existen en el mundo un sin número de festividades en donde cada país representa de una manera extraña sus raíces y reflejan su cultura.

Algunos de los esfuerzos de marketing y de publicidad para incrementar el turismo en algunas regiones como Japón, España o EUA, van dirigidos exactamente esas festividades que requieren de promoción para que prevalezcan y el interés de las personas por conocer lugares escondidos y viejas tradiciones se incremente.

Tan sólo en México, en el año 2013 en turismo incrementó en un 8.5%, gracias a todas esas atracciones que se celebran en el país en estados como Morelia, Aguascalientes, Guadalajara y el D.F.

Para los que buscan una alternativa diferente en sus vacaciones o expediciones, te presentamos algunas de las festividades más extrañas que seguramente no conocías.

Por mencionar algunas se encuentra “La batalla de naranjas” en Italia, el “Hadaka Matsuri” o festival desnudo en Japón, el “Día de los quesos rodantes” en Inglaterra o “La noche de los rábanos” en México.

A continuación, te presentamos una infografía con algunas festividades raras para que agendes alguna en tus próximas visitas:

festividad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados