5 Apps para el 14 de febrero que te sacarán de problemas

México, D.F.- El número de apps en las tiendas de Apple, Google, Microsoft y Amazon va en aumento lo que ha dificultado conseguir ingresos importantes para empresarios de la industria del desarrollo. El terreno es tan competido que es complicado asegurara estar en los primeros lugares en preferencia de los usuarios, el problema se maximiza por la obsesión que hay a nivel cultural con los “hits”. Este fenómeno perpetúa el éxito de unos poco en detrimento de la mayoría, un claro ejemplo del efecto Long Tail de Chris Anderson.

Más notas sobre mercadotecnia
Galería: 16 prints que destilan amor e invitan a celebrar este 14 de febrero
3 ads que hacen de San Valentin una celebración muy “sexy”
¿A qué huele el amor?, una buena estrategia de marketing olfativo

De la misma manera en que sucede en el retail, la nueva estrategia para los que compiten por ser descargados en un smartphone es crear promociones y lanzamientos ligados a fechas importantes. El 14 de febrero –Valentines Day en la unión americana– es un momento ideal para redes sociales que buscan ser distintos de la oferta de Facebook y Twitter, un ejemplo de este fenómeno es Twyxt. Este social media service ofrece centrar la conversación en la vida de pareja con funciones específicas para administrar el complejo mundo del amor.

Los sitios para encontrar pareja han hecho lo propio con estrategias específicas en estas fechas, OKCupid –sitio que presume un método matemático avanzado para encontrar a tu media naranja– fue listada en la tienda de Apps de Apple México el 11 de febrero bajo la categoría “San Valentín > Corazones Solitarios” y bajo “Romance” en 13 países más. Este tipo de promociones se dan en medio de controversias en el medio del desarrollo de apps por falta de apoyo de Apple para lograr generar dinero suficiente para mantener las actualizaciones. Por su lado Google ha hecho esfuerzos similares con la creación de la categoría “Looking for love” en sus tiendas a nivel mundial.

Entre las apps que más nos gustan en merca20.com por su funcionalidad y novedad

  paperlesspost

1. Paperless Post

El objetivo de la app es simple, crear tarjetas de felicitación a la medida y hacer que las mismas lleguen al destinatario de manera confiable. El sistema garantiza el seguimiento de aperturas de las tarjetas e invitaciones bajo el modelo de in-app pruchases que comienzan en 4.99 dólares por 25 “monedas”. Ver app