Las tres R del marketing

México.- En la aplicación de la mercadotecnia en tu empresa, varias son las situaciones que tienes que aplicar y tomar en cuenta. Sin embargo existen 3 factores que puedes recordar basados en la letra R (en inglés). Te las presentamos a continuación.

Más notas relacionadas:

Qué considerar a la hora de hacer un plan de marketing digital
Toma en cuenta este calendario para tu plan de marketing
6 elementos de la psicología aplicados a la publicidad y el marketing (2da parte)

Las 3 R en esta materia consisten en estrategias básicas utilizadas en la elaboración de un plan eficaz de marketing. Reach, Repetition y Relevance.

Estos tres tópicos son objetivos medibles que las empresas consideran al desarrollar y distribuir su publicidad a través de los medios apropiados, los tres están relacionados entre sí.

Reach =Alcance
Gary Stauble, en su artículo En su artículo del sitio Hire Ability, explica que el alcance “tiene que ver con qué tan grande es la red a la que eres capaz de alcanzar”. Se refiere a la audiencia potencial total a la que tu plan tiene que llegar. El número de personas que están expuestas a un mensaje de marketing describe el alcance de ese mensaje.

Repetition =Repetición
Se refiere al número de veces que tu mercado es expuesto a tus mensajes. Marty Foley de Danex Marketing Resources indica que es muy raro que los clientes recuerden y conserven tu mensaje en su primera exposición. esto porque existen muchas distracciones y no permiten retener totalmente el impacto de tu mensaje. Se dice que por lo general toma siete exposiciones de un mensaje antes de que un cliente decida comprar tu producto.

Relevance = Importancia
Así mandes una enorme cantidad de mensajes y lleguen a millones de personas, si tu mensaje no tiene la importancia o relevancia suficiente de acuerdo a las necesidades de tu mercado objetivo, jamás resultará eficiente. Tus prospectos o clientes deben entender cómo tu marca , producto o servicio va a resolver mejor un problema o satisfacer una necesidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299