x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las estrategias de marketing de McDonalds y Carls Jr

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El termino Fast Food o comida rápida es un estilo de alimentación en donde la comida se prepara de forma rápida en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle, de acuerdo con Wikipedia

Internacional.- El termino Fast Food o comida rápida es un estilo de alimentación en donde la comida se prepara de forma rápida en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle, de acuerdo con Wikipedia. Pero, ¿Qué hay detrás del marketing de la comida rápida? Primero es importante saber que esta industria invirtió más de 4,6 mil millones de dólares en publicidad durante el 2012.

Más notas relacionadas:
McDonald’s cerca de ‘fichar’ con el Barcelona
Marcas en Snapchat, McDonald’s la nueva
McDonald’s lanza hamburguesas ‘Do it yourself

McDonalds incluye jugo y fruta es su Cajita Feliz
McDonalds incluye jugo y fruta en su Cajita Feliz

La publicidad realizada para este sector se dirige principalmente a los niños y estudiantes. Un ejemplo de esto es McDonalds, quien incluye en su famosa Cajita Feliz un juguete vinculado con una película, durante 10 años Disney fue parte de esta estrategia de marketing vinculando productos juntos, sin embargo, durante el 2006 anularon este acuerdo ya que Disney estaba preocupado por la obesidad infantil.

Durante el 2011 la publicidad utilizada por McDonalds para anunciar sus productos fue criticada por más de 550 organizaciones de salud y médicos estadounidenses que exigían en una carta dirigida a Jim Skinner, CEO de la empresa, retirar este tipo de publicidad. Por lo que McDonalds decidió reducir un 20 por ciento las calorías de su menú infantil.

A pesar de que McDonalds es una marca que constantemente se encuentra envuelta en escandalos sobre los productos que ofrece ha sabido implementar efectivas esrategias de marketing como la campaña lanzada en el 2013 “Más allá de la cocina” con la cual pretendía mostrar el origen y la calidad de los productos que ofrece.

CarlsJR
Heidi Klum en un spot para Carls Jr.

En el caso de marcas como Carls Jr. y Burger King han dirigido su publicidad a estudiantes universitarios, utilizando imagenes de connotación sexual.

Carls Jr. es una marca que ha utilizado en su publicidad la imagen de diferentes celebridades como Heidi Klum, Paris Hilton, Kim Kardashian entre otras en donde muestran que comer una hamburguesa puede ser una de las cosas más sexys. El problema que ha tenido la marca es que algunos medios consideran que utilizan el sexo para vender un producto el cual no tiene nada que ver, tal fue el caso del el spot de la hamburguesa Memphis BBQ el cual la televisión neozelandesa lo sacó de los canales de televisión.

Pero, esto no ha detenido Carl´s Jr. ya que sus campañas publicitarias son del agrado de su público y al final el consumidor es el que tiene la última palabra.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados