x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guinness no patrocina desfile de San Patricio por prohibición a comunidad homosexual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- No es la primera marca en abandonar el barco del patrocinio de este evento que tendrá lugar este lunes, después de la polémica decisión de los organizadores del desfile en Nueva York, de prohibir a la comunidad de LGBT hacer alusión, durante el desfile, a los símbolos que les identifican, como la bandera arcoíris o el uso de carteles e indumentaria con mensajes relacionados a la comunidad homosexual.

Internacional.- No es la primera marca en abandonar el barco del patrocinio de este evento que tendrá lugar este lunes, después de la polémica decisión de los organizadores del desfile en Nueva York, de prohibir a la comunidad de LGBT hacer alusión,  durante el desfile, a los símbolos que les identifican, como la bandera arcoíris o el uso de carteles e indumentaria con mensajes relacionados a la comunidad homosexual.

Más notas relacionadas:
Carlsberg anima el happy hour con inteligente estrategia en Instagram
Real Madrid, gigante del futbol…y de los patrocinios
Wembley tendrá patrocinio por primera vez en la historia

La decisión de la marca irlandesa de cerveza se suma a la de otras como  Heineken o Sam Adams  esta última como patrocinante del desfile de Boston, de retirarse del evento porque, como han señalado en un comunicado por la empresa Diageo (a la que pertenece la marca): “Guinness tiene  una larga historia de apoyo a la diversidad y de abogar por la igualdad. Esperamos que esta política de exclusión sea eliminada después de este año.”

La razón de la retirada, también tiene que ver con las amenazas de boicot que anunciaron diferentes grupos de LGBT, al tiempo que numerosos bares donde se re reúne la comunidad homosexual,  prometieron dejar de vender el producto si continuaban con el patrocinio al desfile del día de San

La polémica por la prohibición ha sido de tal envergadura que el propio alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que no desfilará en esta ocasión, por estar en completo desacuerdo con la decisión de los organizadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados