x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emirates busca expandirse en América vía futbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York, Estados Unidos.- Una de las marcas que ha apostado más por el futbol europeo en los últimos años es la aerolínea Emirates Airlines, prueba de ello son los 4 equipos que patrocina dentro de los Octavos de Final de la UEFA Champions League así como su sociedad con la FIFA, sin embargo la compañía ahora busca extender su dominio a América alargando su patrocinio con el Cosmos de Nueva York.

Notas relacionadas:
Los patrocinios más recordados de la Premier League
Top 5: Los atletas más seguidos en Twitter del último año
Top 5: Los patrocinios más caros del futbol

El contrato original firmado hace pocos menos de un año, en julio del año pasado, culminaba al término de la campaña pasada, mientras que el nuevo contrato extenderá la relación de patrocinio hasta el término de la campaña 2015. La compañía con base en Dubai pagará 1 millón de dólares anualmente al cuadro neoyorquino.

Si bien es cierto que el contrato con el Cosmos de Nueva York dista mucho del que Emirates Airlines cuenta con el Real Madrid, 39 millones de dólares al año, es bastante atractivo para un equipo de la segunda división estadounidense.

En 2011 la North American Soccer League se restableció, trayendo de vuelta consigo al Cosmos de Nueva York, uno de los equipos más populares de los Estados Unidos, habiendo contando en alguna época con la participación de jugadores de la talla de Pelé o Franz Beckenbauer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados