Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las acciones de YUM Brands, dueña de KFC y Pizza Hut, en el hoyo tras fracaso en China

Esta semana, YUM Brands, el holding detrás de Pizza Hut, KFC y Taco Bell dio a conocer sus ganancias en los últimos meses. Las noticias no fueron tan buenas y hoy sus acciones han caído más del 19 por ciento.

El Coronel Sanders y el perrito chihuahua tienen motivos para preocuparse. Esta semana, YUM Brands, el holding detrás de Pizza Hut, KFC y Taco Bell dio a conocer sus ganancias en los últimos meses, las noticias no fueron tan buenas y hoy sus acciones han caído más del 18 por ciento.

Notas relacionadas:
KFC promociona su nuevo producto en una pasarela
KFC imprime tus selfies con una cubeta de pollo
KFC intenta recuperarse de su caída económica en China

 

YUM Brands Inc. dio a conocer en un reporta para sus inversionistas que no le ha ido bien en mercados como China y la India. En el primer caso, las ventas durante julio a septiembre aumentaron un 2 por ciento, muy por debajo del 9.6 por ciento que esperaban los analistas.

La tarde del martes, las acciones cayeron un 17 por ciento y la recuperación no llegó el miércoles, donde según datos de Google Finance, las pérdidas son de más del 18 por ciento del valor.

YUM

 

De acuerdo con el Wall Street Journal, YUM ha intentado aumentar sus ventas en China, a través de estrategias de marketing y cambios en los menús. Por ejemplo, en el país asiático KFC vende mariscos y pescados.

Según reportes de Reuters, los problemas de YUM también se deben a escándalos en torno al origen de la carne que usan sus restaurantes en China, desde el año pasado han ocurrido casos en los que el proveedor le vende pollo y res en malas condiciones.

El CEO de YUM Brands, Greg Creed, señaló en un comunicado que aunque no se cumplieron las expectativas en China, afuera de ese país las divisiones de KFC y Taco Bell tuvieron un incremento en ventas mientras que las de Pizza Hut no se movieron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados