Las 5 noticias que sacudieron las redes sociales en 2013

México, D.F.- Las redes sociales son el nuevo medio a través del cual la gente se informa y replica las noticias. En 2013 cinco noticias le dieron la vuelta al mundo a través de estas plataformas, una de ellas fue la designación del Papa Francisco como nuevo líder del Vaticano.

Más notas relacionadas:
302 millones de menciones en twitter sobre el #sismo en el DF
Wikileaks se “adueña” de Twitter
5 millones de impresiones en Twitter genera la visita de Obama a México

A continuación te presentamos las 5 notas con mayor impacto en Twitter:

La emoción por el nuevo Papa casi colapsó Twitter
Mientras millones de personas- de todos los credos- veían por televisión la ‘fumata’ blanca, la multitud en la Plaza de San Pedro y esperaban conocer el nombre del nuevo Santo Padre, Twitter casi colapsaba por la emoción que el episodio provocaba mundo. Sí, porque no sólo los creyentes estaban interesados. La curiosidad se apoderó de gran parte de la población mundial y se vio reflejada en la cuenta de micro blogging. Algunos tuiteaban con devoción, otros con sentido crítico y muchos con humor.

Muerte de Paul Walker sacude redes sociales

Se confirmó el día de hoy la muerte del actor norteamericano Paul William Walker que alcanzó la fama por su participación en la serie de películas Rápido y Furioso. El fallecimiento fue confirmado en twitter y facebook por su agente esta tarde. El suceso de inmediato sacudió redes sociales que sumaron 334,803,694 impresiones a nivel mundial, tan sólo en México la noticia acumuló 8 millones de impresiones en twitter. En Facebook el comportamiento fue similar después de que la noticia se confirmara en su página oficial, el mensaje se compartió más 206,000 veces.

Muerte de Nelson Mandela conmociona la redes sociales

Nelson Rolihlahla Mandela nacido el 18 de julio de 1918 en Johannesburgo, Sudáfrica falleció el día de hoy a los 95 años de edad. La muerte del abogado y político sudafricano, también llamado Madiba, ha sacudido al mundo entero, el acontecimiento se ha sentido en especial en las redes sociales. Con más de un hashtag la población mundial, medios de comunicación y líderes globales han expresado su más sentido pésame.

546 millones de impresiones en twitter ha generado la aprehensión de Elba Esther Gordillo

La noticia del arresto de Elba Esther Gordillo ha desatado una marea de mensajes de twitter en México y en el mundo. Tan sólo en las primeras 5 horas se han sumado 260,450 mensajes en torno al tema. El hashtag #elbaesthergordillo se ha convertido en trending topic con más de 100,000 menciones.

Protestas en Brasil generan 80 mil millones de impresiones en Twitter

Una gran “marea humana” salió ayer a las calles de Brasil para denunciar los excesivos gastos para el Mundial de futbol, mientras que la calidad de los servicios públicos van en detrimento y el aumento al transporte público cada vez es mayor. De acuerdo con cifras de agencias de noticias internacionales más de 800 mil personas se manifestaron en las calles brasileñas ayer y Río de Janeiro tuvo la mayor movilización, con más de 300 mil manifestantes.
No obstante, el mayor número de manifestantes se dio en Twitter en donde el tema de las protestas generó 79 mil 943 millones de impresiones en Twitter en Brasil, de los cuales 27 mil 655 millones fueron promovidos por el hashtag #ProtestoRJ, de acuerdo con cifras de Topsy.