CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 capitales cool para las fiestas del futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- A través del estudio realizado acerca de las tendencias socio-tecnológicas del futuro, las cuales en combinación revelan un panorama totalmente diferente en la forma en que se llevarán a cabo las fiestas dentro de algunos años, la firma J&B, señaló las 5 “capitales cool”, es decir, las mejores ciudades para organizar una fiesta del futuro, entre las que destaca México.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
J&B y The Future Foundation, revelan los 5 elementos clave de las fiestas del futuro
Bacardi lanza portal para bartenders

Así como ya se reveló cómo serán las fiestas del futuro, J&B también indicó en su investigación, que la preferencia por lugares como Nueva York y Londres está bajo gran presión ya que una nueva ola cool emerge de lugares inesperados. De acuerdo a los amantes actuales de las fiestas, las futuras y poco convencionales “capitales cool” podrían ser:

1.- Rio de Janeiro, Brasil 39%

2.- Estambul, Turquía 14%

3.- Ciudad del Cabo, Sudáfrica 13%

4.- Buenos Aires, Argentina 11%

5.- Ciudad de México, México 8%

Este estudio impulsado por la marca global de whiskies escoceses que alcanzó ventas por 5.9 millones de cajas de 9 litros en el 2008, se llevó a cabo en combinación con la Future Foundation en Londres, y a su vez, estuvo dirigido por la agencia de investigación inglesa Opinium Research.

Fue aplicado a 602 personas entre 18 y 35 años de edad en Sudáfrica, Turquía (entre 24 y 35 años) Brasil, México, Argentina y Bélgica.

La Future Foundation es una empresa internacional de consumo futuro que basa su experiencia en la identificación y pronóstico de tendencias sociales y del consumidor, para de tal forma, determinar el grado de impacto en mercados, servicios, marcas y productos.

Por otro lado, cabe señalar que J&B es una marca que ha innovado de algunas formas muy evidentes para los consumidores, pues ya ha organizado este poco convencional tipo de fiestas alrededor del mundo.

En los últimos años, llevó a cabo eventos en los puntos más exóticos del planeta, desde la ciudad de Transilvania y en un barco contenedor en España, hasta en otros sitios tales como la antigua región de Capadocia, en Turquía, la Ciudad Prohibida de Beijing en China, y la cárcel de Ushuaia, en Argentina.

La última fiesta Start a Party de J&B se celebró en noviembre de 2010, en la Riviera Maya de nuestro país, y la próxima, está planeada para junio en The Castle of Good Hope en Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Con lo que la firma ha dado inicio a lo que llaman “una nueva generación de fiestas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados