J&B y The Future Foundation, revelan los 5 elementos clave de las fiestas del futuro

México, D.F.- La marca de whisky J&B, realizó un estudio a nivel global, en combinación con la organización The Future Foundation –Londres–, sobre las tendencias tecnológicas en la vida social. Los resultados señalan los comportamientos sociales en el futuro basados en tecnologías de punta. Destaca que la Fiestas del Futuro serán de tendencias Hiper-enlazadas y con un enfoque Fiesta-Concierge.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Pepsi lanza edición limitada Pepsi Cuau
Jumex, una marca cool

La encuesta señala que las fiestas del futuro serán de dichas tendencias –Hiper-enlazadas y con un enfoque Fiesta-Concierge–, como resultado de que los amantes de la fiesta de hoy están atraídos por el avance de la tecnología y el rol que ésta puede tener en las fiestas del futuro.

Es decir, surgen algunas características poco convencionales y deseadas por los “fiesteros” visionarios como: Hologramas en 3D de bailarines, pisos flotantes para bailar y cámaras que reconocen rostros, toman la foto y la suben instantáneamente al perfil social en la red.

J&B, se acercó a los amantes de la diversión alrededor de seis países que están emergiendo como trendsetters en fiestas, y estos resultaron ser los 5 elementos básicos para las llamadas Fiestas del Futuro:

1.- Habilidad para descargar inmediatamente las canciones del DJ a tu MP3 o smartphone.

2.- La posibilidad de mezclar diversos ingredientes en una pantalla para que el coctel sea servido inmediatamente.

3.- Capacidad para ordenar bebidas desde un smartphone y que ésta sea llevada a tu ubicación en el evento.

4.- Hologramas 3D de videos musicales proyectados al centro de la fiesta.

5.- Crear pistas flotantes de baile.

Surgirán dos nuevas formas para divertirse, según las tendencias sociales y el cambio tecnológico:

1.- Fiesta “híper-enlazada”: 59 por ciento de los mexicanos dijeron que hoy en día la vida social se hace en línea, lo que hace de las fiestas una importante oportunidad para conocer gente personalmente. Actualmente parece que las redes sociales se convertirán en una parte importante de las fiestas en el futuro.

Según declaraciones de Matthew Taylor, de Future Foundation, “para el 2015, 95 por ciento de la población entre 18 y 34 años de edad tendrán presencia en por lo menos una red social y la mayoría usará smartphones”. Las fiestas híper-enlazadas provendrán de estos fiesteros “híper conectados’”.

Las aplicaciones en los teléfonos permitirán a usuarios checar el perfil de los asistentes a un evento en particular, saber el promedio de hombres y mujeres, su edad y sus intereses. El amante de la fiesta conectado podrá anticipar el ambiente de cualquier fiesta antes de pagar su boleto de entrada.

“Los fiesteros también podrán recibir actualizaciones continuas sobre las filas de espera para los bares, permitiendo a los clientes escoger un bar que les brinde un servicio rápido incluso antes de entrar”. señaló Taylor.

2.- Fiesta“concierge”: El 49 por ciento de los mexicanos considera a las fiestas como una oportunidad para expresar su personalidad, algo que veremos más seguido ya que en el futuro las fiestas serán diseñadas a la medida del individuo.

Según Taylor, “la tecnología hoy en día permite a la gente personalizar los productos y servicios. Esta tendencia aumentará e incursionará en las fiestas. En el futuro, la tecnología aumentará el autoservicio en bares con mesas con pantallas interactivas e interfaces que ya estamos viendo hoy en día”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299