Laptops serán los dispositivos favoritos de las empresas en 2014

México, D.F.- Según una investigación elaborada por Intel Corporation, a pesar del auge de las tablets, las laptops seguirán siendo un elemento indispensable para las empresas de Ameríca Latina en 2014, relegando a las tablets a un segundo sitio dentro de las preferencias del sector empresarial.

Para llegar a este resultado, Intel realizó una consulta interna entre veinte empleados encargados de atender a 65 de sus clientes corporativos más grandes de Latinoamérica, con quienes se trazaron los productos y/o servicios que buscan dichos clientes para invertir en un futuro dentro del área de tecnologías de la información (TI).

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
45% de las empresas mexicanas emplean las redes sociales para reclutar personal
81% de los usuarios móviles busca productos o servicios a través de su dispositivo

Además de revelar la preferencia de las laptops por parte de las empresas, la consulta indicó que el 42 por ciento de los clientes corporativos planea implementar algún tipo de solución basada en la nube durante los próximos 18 meses, lo que les ayudará a reducir costos.

Asimismo, demostró que la oportunidad de actualizar las PCs de las compañías está relacionada con los planes de migrar a Windows 7, aunque también existe una gran disposición para migrar las aplicaciones a servidores.

Un punto a tomar en cuenta es que la mayoría de las empresas prefieren adoptar una nube privada más que una pública, cuya seguridad y dependencia de aplicaciones son los principales obstáculos para convertirse en el tipo de nube preferido por el sector corporativo. Es así como de los 65 clientes de Intel, el 78 por ciento piensa implementar una nube privada dentro de los próximos 18 meses.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299