CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

45% de las empresas mexicanas emplean las redes sociales para reclutar personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo con un sondeo de ZonaJobs.com, en México el 45 por ciento de las compañías utilizan las redes sociales para buscar candidatos y reclutar personal.

Para llegar a esta conclusión, ZonaJobs encuestó a 370 empresas mexicanas. Otros resultados que arroja la encuesta son:

Para ver los resultados, da click aquí.

Notas sobre investigación:
81% de los usuarios móviles busca productos o servicios a través de su dispositivo
El estrés tecnológico, un problema actual

  • El 82 por ciento de las empresas que recurren a las redes sociales afirmó que usar la web 2.0 le ha facilitado la búsqueda de personal.
  • El 57 por ciento considera fácil el proceso de reclutar personal por esa vía, mientras que al 7 por ciento le resulta difícil.
  • El 45 por ciento considera que la principal ventaja de las redes sociales al buscar candidatos que cubran la vacante es la interacción más fácil y directa con ellos.
  • Las redes sociales más utilizadas por las empresas son: Facebook (87 por ciento), Linkedin (36 por ciento) y Twitter (27 por ciento).
  • El 10 por ciento que utiliza las redes sociales lo hace porque siente que todas las empresas lo están haciendo y no desea quedarse atrás.
  • De las empresas que manifestaron no usar las redes sociales, 30 por ciento mencionó que no lo hace por la falta de expertos dentro del área que sepan utilizarlas, 25 por ciento dijo que no les parece un proceso efectivo y 18 por ciento aseguró que no lo necesitan ya que sus procesos actuales le funcionan.
  • El 71 por ciento de las compañías que no usan las redes sociales afirmó que piensa usar en un futuro esta herramienta online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados