La tecnología como herramienta para obtener patrocinios para tus eventos

Actualmente, obtener el apoyo de patrocinadores no es una tarea sencilla, pero afortunadamente la tecnología es una herramienta de gran utilidad para todos los organizadores ya que facilita la atracción de patrocinios además de que aporta valor a cada uno de tus eventos facilitando tu trabajo y disminuyendo las frustraciones más comunes como: la atracción de patrocinio, la falta de tiempo y los cortos plazos para la planeación y organización, la medición del ROI, la facturación y, sobre todo, la alta exigencia de quienes te brindan apoyo.

Es innegable la carga de trabajo que como Meeting Planners tenemos y el estrés que está nos genera; todo el tiempo apresurados, presionados por las entregas, revisando hasta el mínimo detalle de cada evento, etc. A pesar de que dedicarse a lo que te gusta es apasionante y seguramente disfrutas cada instante, las responsabilidades son demasiadas; afortunadamente la tecnología llegó para quedarse y los beneficios de apoyarte en ella cada vez son más; por lo que te invito a conocerlos y a animarte a implementarlos para, además, a través de esta herramienta, incrementar las probabilidades de apoyo de patrocinadores:

Medición y analítica

El uso de tecnología en tu evento puede ayudarte en la recolección de datos sobre tu audiencia, ésto te dará más elementos que te permitirán obtener apoyo de patrocinadores, ya que para ellos es crucial conocer el perfil de la audiencia dado que se dirigen a un segmento muy específico.

Activaciones acordes a las necesidades de los patrocinadores

Construye tu oferta de patrocinio con activaciones que se adapten a las necesidades de los patrocinadores, de modo que obtengan resultaos favorables y precisos. Apóyate en la tecnología para venderles verdaderas soluciones.

Construcción de una relación de confianza

La tecnología puede ser una propuesta atractiva para hacer algo extraordinario, creativo e innovador que te posicione como una empresa con visión a futuro en la que los patrocinadores quieran invertir.

Mejor aprovechamiento de las diversas etapas en la organización de un evento

Un evento no sólo son las horas en vivo, por lo tanto, tu atención debe enfocarse en el antes, durante y después ya que existen innumerables oportunidades en cada etapa para impulsar el interés y las ventas a través de la tecnología, que incluso puede ser programada para una entrega óptima.

Múltiples puntos de contacto de venta

Usa la tecnología en tu evento para crear puntos de contacto entre tus patrocinadores y su público objetivo en tu evento. Toma en cuenta que, entre más puntos de contactos haya, más posibilidades de impactar, lo cual incrementa las oportunidades de una venta exitosa y del compromiso por parte de la audiencia. Estos puntos de contacto pueden comenzar antes del evento compartiendo códigos de descuento de tus patrocinadores, continuar en el evento con regalos para todos los que se suscriban a algún newsletter y posterior al evento, con retargeting para los que hayan mostrado interés por la marca.

Mayor alcance

La tecnología brinda la oportunidad de que el impacto de tu mensaje llegue a una audiencia mucho más grande que los asistentes a tu evento. Puedes usar el live streaming como una herramienta de marketing con el que, además de alcanzar una gran audiencia, puedes colocar anuncios que generen ventas para tus patrocinadores.

Sin duda, las facilidades que la tecnología te aporta son diversas, la clave está en saberlas aprovechar en todos los aspectos posibles, principalmente, en la constante labor de atracción de patrocinadores y, sobre todo, en el análisis de las métricas que los datos arrojan. El reto no radica en tener mediciones y segmentaciones: más bien hay que ser proactivos y estratégicos para lograr impactos reales para los negocios.