La habilidad de dibujar no le es natural a todo el mundo. Por supuesto, hay personas muy talentosas que destacan por sus dotes artísticas. Algunos de los artistas más capaces logran transmitir emociones complejas, como dolor, tristeza o admiración. Pero estas imágenes también pueden utilizarse para cosas tan simples como ilustrar una idea o concepto. Si bien todo el mundo podría llegar a necesitar este tipo de contenidos, no todos los individuos son capaces de crearlos.

AutoDraw es una útil herramienta en línea que busca solucionar este problema de forma elegante. Se trata de un simple programa para que las personas puedan hacer garabatos o dibujar en una hoja en blanco. Lo interesante del concepto es que no solo permite poner figuras o formas predeterminadas. También tiene un “predictor” visual. Es decir que el programa intentará adivinar lo que la persona está intentando retratar y después creará una ilustración más profesional del objeto.

Una herramienta útil para quienes no saben dibujar

Si bien no es una herramienta tan sofisticada como otras que existen en el internet, es una interesante utilidad gratuita. No solo puede utilizarse en un navegador de computadora. También es compatible con navegadores móviles. Así pues, una persona puede dibujar desde cualquier dispositivo. El programa también hace muy fácil para los usuarios descargar y compartir sus creaciones en línea a través de una serie de menús integrados a la plataforma.

Cabe destacar que las ilustraciones fueron creadas por un grupo de talentosos artistas con el objetivo explícito que pudieran ser utilizadas por cualquier persona. Al dibujar, la plataforma consulta un sistema de Inteligencia Artificial que compara los garabatos del usuario con un centenar de diseños en su base de datos. Después las personas pueden elegir la imagen que más se acerque al objeto o concepto que estaban intentando retratar.

Las ilustraciones no solo se pueden utilizar dentro del programa. Los desarrolladores de hecho tienen una librería de todos los diseños que también puede descargarse gratuitamente. Esta herramienta es muy útil para las personas que no saben dibujar pero quieren una imagen rápida, simple y única. Pero también es una excelente forma para eliminar el estrés y divertirse un rato. ¿A quién no le gustaría ver si sus diseños son tan malos que ni una máquina puede adivinarlos?