La Policía advierte de una estafa con motivo del 60 aniversario de Carrefour

Imagen: Bigstock

España.- Carrefour es una cadena de supermercados e hipermercados con un valor de marca de más de 7 mil 736 millones de dólares, según datos de Millward Brown publicados en junio de 2016. Ahora, la cadena de origen francés está siendo protagonista por un intento de fraude del que ya ha alertado la Policía de España.

En concreto, se trata de un fraude lanzado a través de WhatsApp y consiste en ofrecer un falso cupón de 60 euros que se regala para comprar en cualquiera de los establecimientos que Carrefour tiene repartidos por todo el país. Para captar la atención de los usuarios, el fraude que tiene a Carrefour como protagonista se ha lanzado con el siguiente mensaje: “¡Estamos celebrando nuestro 60 aniversario y regalando un bono de 60 euros a todos!”.

Es por ello por lo que la Policía ha alertado sobre este nuevo caso de pishing y lo ha hecho a través de Twitter y con su tradicional toque de humor, lanzando el siguiente tuit: “¡¡Aquí hay bonos para todos!! Mira la URL, comprueba en web oficial…#Nopiques en falsas promos y evita robo de datos, malware o SMS Premium. No es @CarrefourES”.

Tal es la mentira del fraude protagonizado por Carrefour que ni la cadena de supermercados cumple 60 años ya que se fundó en el año 1959. Es por eso por lo que Carrefour también está avisando a sus clientes a través de sus redes sociales con un mensaje lleno de emojis para que así se haga más visible entre los internautas.

El tuit lanzado por Carrefour es el siguiente: “AVISO IMPORTANTE. No estamos celebrando nuestro 60 aniversario. No estamos sorteando bonos de 60 euros ni de 500 euros. Confiad solo en las comunicaciones que hagamos desde nuestros perfiles oficiales”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.