x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos básicos para proteger tu negocio contra ciberataques

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Qué tan importante es la seguridad cibernética para tu empresa?, el no contar con información adecuada referente al tema implica que existen riesgos latentes que podrían tener consecuencias importantes para el negocio. Particularmente para quieres se encuentran en México, el reporte “Panorama de Ciber Seguridad en México para 2016-2017” de la firma Deloitte, reportó que se trata del segundo país con mayor actividad de ciberataques en Latinoamérica.

Los daños perpetrados por los ciberataques tienen un costo importante, a nivel nacional, datos de MER Group señalan que generaron pérdidas por 110 mil millones de dólares en 2017, y por ello es importante que las empresas estén familiarizadas con el tema.

Así que considerando lo anterior, te compartimos algunos consejos básicos, destacados por Smart Insights, que pueden servir para proteger tu negocio contra ciberataques.

  • Educa a tu equipo

El primer paso se trata de la prevención y por ello es fundamental que todos los colaboradores de la firma al menos cuenten con información básica sobre ciberseguridad y ciberataques, lo que son, qué significan, cómo se pueden identificar y prevenir. En muchos casos, basta con un simple correo electrónico para desatar una crisis, aunque también pueden venir desde adentro y por ello hay que contar con el conocimiento sobre qué es el hacking, pishing, virus o malaware.

  • Respalda toda tu información de forma regular

Este punto tendría que ser uno de los que por defecto ya deberían estar implementando todas las empresas, todo archivo o dato debe ser respaldado en una locación segura de forma periódica para que en caso de ser víctima de un ciber ataque, por ejemplo de ransomware, se puedan reducir los daños en caso de que la información termine afectada.

  • Protege tu negocio con un Certificado SSL

Para las empresas cuyo negocio depende enteramente de internet, un Certificado SSL es más que necesario, se trata de un protocolo que sirve para brindar seguridad a los visitantes de la página proporcionando un encriptado a la información. Sin este es muy fácil que alguien pueda ver información crítica de los clientes como los datos personales, de sus tarjetas de crédito o contraseñas.

  • Usa contraseñas más seguras

Para terminar el listado, es necesario mencionar a las contraseñas, aunque puede que sean un elemento fácil de burlar por un hacker, no hay necesidad de hacerle esta tarea más simple. Todos los colaboradores de la empresa deben estar conscientes de la importancia de contar con contraseñas seguras y el cambiarlas de forma periódica. La última recomendación a mencionar es que se debe optar por aquellas claves que incluyan la combinación de números, letras (mayúsculas y minúsculas) y signos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados