¿Cuál es el plan de Carrefour para plantarle cara a Amazon?

Imagen: Bigstock

España.- Si hay una firma líder en todo el mundo, en lo que a e-commerce se refiere, esa es, sin duda alguna, Amazon, la cual, el año pasado, consiguió unos ingresos de más de 135 mil 900 millones de dólares. Asimismo, la compañía creada por Jeff Bezos es una de las firmas que más inversión publicitaria realizar, llegando a los 2 mil 600 millones de dólares, según datos ofrecidos por Kantar Media y Advertising Age. Ahora bien, son muchas las marcas que ya se han fijado el objetivo de desbancar a Amazon del podio de los retailers a través de diferentes estrategias. La última que quiere luchar contra Amazon es Carrefour pero, ¿cómo lo hará?

La semana pasada, Carrefour presentó un nuevo plan estratégico, el cual consiste en una reestructuración total del grupo y la integración del e-commerce como su área estratégica ya que, actualmente, el mundo se vislumbra como omnicanal y se está agudizando (y mucho) la guerra entre las diferentes marcas por dominar el sector del Gran Consumo.

Dicho plan, que lleva por nombre Plan Carrefour 2022 fue presentado por el presidente y consejero delegado del grupo y se basa en 4 pilares fundamentales, los cuales son los siguientes:

  1. Simplificación corporativa.
  2. Inversión de 2 mil millones de euros anuales en mejorar la productividad.
  3. Desarrollo de un proyecto omnicanal.
  4. Potenciar los productos frescos y la alimentación orgánica.

Dicho plan es muy similar a los que ya han puesto en práctica otros gigantes del e-commerce como Walmart y Tesco y, aunque es un plan muy agresivo, aunque la duda está en saber si es el momento de recuperar el liderazgo o no.

El que ahora es el gran reto del e-commerce es la rentabilidad de las entregas, algo que Amazon cumple a la perfección en estos momentos, ya que ha adoptado por adaptar los formatos y también por la conveniencia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.