Carrefour hace uso de la tecnología blockchain

Imagen: Bigstock

Francia.- Sin duda alguna, la tecnología blockchain es el motor de la criptomoneda Bitcoin puesto que, además de encriptar información, es una forma transparente de almacenar datos aunque son muchos los expertos que piensan que este tipo de tecnología sería una excelente para las marcas. Así lo ha pensado también la cadena de supermercados Carrefour que ahora se ha decidido a utilizar la tecnología blockchain, dando así un paso más en la innovación en el sector de la alimentación.

El uso de la tecnología blockchain por parte de Carrefour se enmarca así en el plan de transformación Carrefour 2022 del que informó en enero de este año y, según se ha podido conocer, el uso de esta tecnología se aplicará en algunos productos como la leche, queso, tomate, huevos, salmón, naranjas, carne picada y en el pollo Auvergne Filière Qualité Carrefour.

Carrefour, tal y como ha indicado, va a utilizar esta tecnología blockchain como “una base de datos segura y a prueba de manipulaciones en la que se almacena toda la información de sus productos, de forma que productores, procesadores y distribuidores proporcionarán información sobre la trazalidad de los mismos”.

Por el momento, Carrefour va a utilizar esta tecnología en sus centros de Francia y lo hará a través de un código QR que se incluirá en la etiqueta de los productos y el consumidor, va a poder así acceder a la información a través de su smartphone.

Respecto al uso de esta tecnología, Carrefour ha señalado que los beneficios del uso de esta innovación son que “los consumidores se beneficiarán de una mayor transparencia, los productores podrán mejorar su producción y conocimiento y la marca se asegura una base de datos segura y la garantía de una mayor seguridad alimentaria”.

Lo cierto es que Carrefour no es la primera cadena de supermercados que se apunta al uso de esta tecnología blockchain ya que en Estados Unidos, Walmart también ha implantado este sistema en sus frutas, permitiendo a sus consumidores conocer todos los detalles de estos productos a través de una sencilla aplicación móvil.

loading...