x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva regla de Costco contra la contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Costco ha establecido una nueva regla que entre en vigor a partir de este lunes y que refuerza su estrategia en contra de la contingencia que estamos viviendo en la actualidad.
  • Un elemento que ha caracterizado al retail en estos momentos es la capacidad que tiene esta industria de poder innovar en el mercado.

  • Costco ha sido uno de los grandes protagonistas en contingencia y es un reto que no podemos perder de vista.

  • Entre los aspectos que han ayudado a las marcas de retail como Costco, a consolidarse en el mercado, están los que tienen que ver con las normas que se han establecido en el mercado.

Costco se ha convertido en una tienda clave en medio de la contingencia por la que atravesamos, con medidas que han destacado, tal como ocurrió con la última decisión que ha tomado, la cual consiste en dimensionar la tarea que tienen que asumir las marcas en medio de esta contingencia que no acaba.

La cadena aseguró que ahora hará obligatoria la regla que ha impuesto, de pedir a empleados y consumidores, para llevar puesto su cubrebocas, solo que entre estos últimos, había exceptuado a personas que por condiciones médicas no pudieran llevarlo puesto.

Ahora a estas personas, la cadena de tiendas les pedirá que lleven puesta una careta y en caso de tampoco poder llevarla puesta, les recomienda llevar a cabo sus compras por su tienda en línea.

El uso de cubrebocas se ha convertido en un polémico tema entre las tiendas departamentales, luego de que los empleados han tenido que fungir la responsabilidad de guardias, enfrentándose a consumidores irresponsables que quieren entrar a la fuerza en estas tiendas, sin llevar puesto un cubrebocas, arriesgando con ello su salud, pues puede tratarse de pacientes positivos al patógeno que tiene en vilo al mundo entero.

El retail en contingencia

El retail se ha convertido en un área de gran valor en contingencia y una materia de gran ayuda en el contexto actual, por lo que dominar este canal se ha hecho cada vez más importante y lo fundamental, se ha convertido en una tarea clave para poder comprender el trabajo de las marcas.

Ante este escenario, un punto en el que tenemos que pensar cada vez más tiene que ver con la manera como las marcas están reaccionando al consumo. Como la contingencia impuso nuevas reglas, la interacción con el consumidor es nueva.

Innovar en puntos de venta

La innovación en los puntos de venta se ha patentado cada vez más, sobre todo porque estos medios han demostrado ser muy valiosos e interesados en poder desarrollar estrategias que han podido reconvertir en muchos casos los puntos de venta y hacer de estos espacios que no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en un referente único en el mercado.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que tiene el retail de hacer de digital un complemento indispensable de offline, sobre todo por la gran cantidad de insights que este medio ofrece.

Encontrar pautas comerciales de valor

Las pautas comerciales que se están imponiendo hoy en día se han desempeñado cada vez más, en función de tareas que no tienen desperdicio.

Entre los elementos que han ayudado a detonar este trabajo encontramos el peso de digital y una esperada intensa actividad en este medio, ante la contingencia sanitaria que estamos enfrentando.

Algunos de los aspectos que no podemos perder de vista son, el interés que ha generado digital hoy en día y la capacidad que tiene este medio de poder establecer nuevas pautas de trabajo, sobre todo entendiendo que online requiere la misma responsabilidad e inversión que un medio offline.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados