x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reducen el tiempo de operación de Cinépolis y Cinemex en CDMX: Cerrarán a las 7 de la noche

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las autoridades del gobierno capitalino anunciaron nuevas restricciones para establecimientos como Cinépolis y Cinemex.

Aunque la tarde de ayer se dio a conocer que la CDMX estaba más cerca de regresar al semáforo rojo que avanzar al amarillo, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la capital del país, indicó que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo rojo con alerta. Sin embargo, habrá nuevas restricciones para marcas como Cinépolis y Cinemex.

Los números de la epidemia

Este anunció llegó luego de que la titular del gobierno de la CDMX, asegurara este jueves que la entidad se acercaba al color rojo ante el incremento en el número de hospitalizaciones.

“Sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento de camas ocupadas diariamente”, expuso.

Hasta la tarde de ayer, la Secretaría de Salud indicó que en el país ya se cuentan 97 mil 056 personas fallecidas por coronavirus.

En tanto a los casos confirmados como positivos, la cifras subió a 991 mil 835 pacientes, mientras que aquellas personas con posibilidades de dar positivo aumentaron a 71 mail 659.

Nuevas restricciones

Ante estos números, diversos estados de la República Mexicana ya han regresado a semáforo rojo, mientras que otras entidades, como es el caso de la CDMX, se mantienen en alerta de volver a este indicador.

Por una semana más la capital se mantendrá en naranja con alerta; no obstante, las autoridades del gobierno capitalino anunciaron nuevas restricciones para establecimientos como cines y gimnasios.

A partir de este lunes 16 de noviembre, estos establecimientos, a los que se suman algunos más, deberán de reducir su horario de operación de la 10 de la noche a las 7 de la tarde.

Los giros que se han considerado en esta nueva regla son :

  • Gimnasios y clubes deportivos
  • Boliches 
  • Cines y teatros
  • Exposiciones 
  • Museos 
  • Acuarios 
  • Casinos 

En cuanto a los centros de culto, también se registrará una disminución en el horario, pero este se dará de manera puntual para cada uno de estos recintos.

Nuevo golpe para Cinépolis

Esto será un nuevo golpe para firmas como Cinépolis y demás marcas del rubro, mismas que a causa de la pandemia han visto duramente lastimado su negocio.

Ante estas tendencias, las grandes operadoras de salas de cine en México han visto caer de manera una antes vistas sus ventas y visitas.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en su reporte final del 2019, en el país existen 7 mil 616 salas de cine, de las cuales 3 mil 988 pertenecen a Cinépolis, 3 mil 055 a Cinemex, 62 son propiedad de Citicinemas, 80 están firmadas por Cinebox; 14 por Cinemagic y 417 son de otros competidores.

Considerando el peso de Cinépolis y Cineme para la industria nacional es de resaltar que ambas firmas han registrado pérdidas por más de 10 mil millones de pesos ante una pobre venta de apenas un millón 960 mil boletos de cine registrada entre el 25 de marzo al 6 de septiembre.

De manera puntual, y en voz de Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, en este periodo la marca vendió apenas un millón 960 mil boletos, lo que se traduce en una 99 por ciento menos de los 188 millones 865 mil entradas que colocó en el mismo periodo del año anterior. En taquilla equivale a una perdida de 10 mil 222 millones de pesos.

Esto sucede aún cuando, a decir del vocero de Cinépolis, han reabierto el 72 por ciento de los conjuntos cinematográficos del país, lo que se traduce en 686 conjuntos de los 953 existentes, y el 70 por ciento de las salas del país que son 5 mil 266 de 7 mil 524.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados