x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva campaña de Pepsi estrena el que sería el eslogan definitivo de la refresquera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de los años, la compañía de bebidas carbonatadas ha cambiado de eslogan en varias ocasiones, algo que quedará en el pasado con esta campaña
  • La campaña de Pepsi fue desarrollada con el apoyo de Goodby Silverstein & Partners y la agencia Alma

  • Se espera que la activación corra tanto en canales digitales como en ciertos programas de TV, como los Golden Globes

  • A escala global, se usó el eslogan Live for Now durante siete años, hasta que en 2019 se cambió por For The Love of It

Hay varios usos que las empresas le pueden dar a una campaña. Estas activaciones pueden usarse para burlarse o sacar provecho a las acciones publicitarias de los rivales. También es posible emplearlas simplemente para hacer viral a la compañía a través de ideas innovadoras y atractivas. Por supuesto, ciertas marcas tienen metas de responsabilidad social corporativa en sus proyectos. Otras más solo buscan promocionar nuevos productos y servicios al público.

Pero cada campaña debería servir para reforzar los elementos característicos de las marcas, entre ellos su eslogan. Este recurso es, según Cybergraff, de los factores más cruciales en la estrategia de marketing de las empresas. En parte, porque ayudan a posicionar a la compañía entre sus rivales. Por su parte, Chron reafirma que permite darle consistencia a las marcas a lo largo de sus diferentes productos. B12 señala que también crea una experiencia de consumo.

No todas las empresas tienen un eslogan. Por desgracia, muchos pequeños negocios dejan de lado este elemento porque no reconocen su importancia. Sin embargo, en el entorno de las compañías más relevantes del mundo, es prácticamente algo indispensable. Claro que esto no significa que todas las compañías más reconocidas y valiosas de la industria global tengan uno. Hay casos como el de Pepsi que, hasta su última campaña, no tenían una frase definitiva.

Una campaña que marcaría un antes y un después

La situación de Pepsi debería cambiar a partir de hoy. Esta refresquera, la segunda con mayor valor del mercado global, acaba de presentar varios anuncios como parte de una campaña nueva. En estos videos, se puede ver a varias personas que se sueltan a bailar como si nadie los estuviera viendo en lugares cotidianos, como un viaje en el metro o una barbacoa. Sin embargo, lo más destacado de la activación no es la producción de estos comerciales.

El punto más interesante de la campaña es que presenta, finalmente, un eslogan consistente para la marca en Estados Unidos (EEUU). De acuerdo con AdAge, Pepsi no ha tenido una sola frase para el mercado norteamericano en varios años. A partir de esta activación, se utilizará la línea “That’s What I Like” a lo largo de todos sus productos, incluyendo sus variedades regular, Zero Sugar y Diet. Según la misma compañía, el plan es que esta oración sea la definitiva.


Buscando un eslogan consistente

Hay varios elementos que conforman la identidad de una empresa. Como lo demostró la campaña de Despegar durante la primera mitad de 2019, el logo es uno de los factores que más peso tienen en la imagen de los negocios. Sin embargo, Microsoft demostró que la consistencia visual es también una cuestión fundamental. Incluso la identidad corporativa es un factor a tomar en cuenta, algo que se observó claramente con Toyota y su renovación.

Sin embargo, el eslogan sí es un punto crucial para la estrategia comercial, por lo que la nueva campaña de Pepsi puede ser bastante beneficiosa. De acuerdo con su director de marketing, Todd Kaplan, se espera que haya una muy buena recepción entre el público de esta oración para sus esfuerzos publicitarios. Ciertamente ayudará a la empresa a tener una imagen mucho más consistente a lo largo de su portafolio. Pero hay retos pendientes que se deben atender.

Por ejemplo, la campaña solo se empleará para el mercado de EEUU. Es decir, que Pepsi aún conservará su eslogan internacional “For The Love of It”. Esta última frase jamás se ha usado con los consumidores norteamericanos. Es decir que la empresa seguirá trabajando a la vez con imágenes distintas. Es cierto que no todos los públicos responden igual a las estrategias. Sin embargo, si busca consistencia, podría ser el momento ideal para unificar estas oraciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados