Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así respondió Pepsi a Coca-Cola su mensaje Navideño

Las fiestas Navideñas y de Fin de Año se convierten en una oportunidad única para las marcas y sus mensajes de promoción, los cuales deben mostrar un carácter de conciliación y emitir mensajes de unión y de buena esperanza, dado el espíritu de la temporada.

Hace unos días se hizo viral una campaña para la marca refresquera Coca-Cola en España, la cual muestra un diseño para cartel de anuncio espectacular donde se alude a su competencia directa a nivel global, Pepsi, a través de un acróstico y un copy ingenioso.

A través de su cuenta de Twitter se puede apreciar el mensaje de Coca-Cola España.

Por su parte, Pepsi también contestó y lo hizo también a través de un mensaje de publicidad exterior que replicó en su cuenta de Twitter con un texto que señala lo siguiente:

Son acciones de creatividad publicitaria que logran colocar a las marcas en la conversación digital y en la capacidad de aprovechar oportunidades momentáneas, las cuales se ciñen a la temporada que se vive y se colocan en el ánimo correspondiente, en este caso, el de la conciliación y la concordia, muy propios de la Navidad.

En este caso, hablamos de dos marcas que han sostenido una de las más relevantes historias de rivalidad a nivel global.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

marca personal

Los 4 errores más comunes, que debilitan tu marca personal

La importancia de tener una marca personal limpia es vital para un líder, ya que esto puede ayudar a potenciar mucho mejor a tu equipo de trabajo. Tu marca personal es tu carta de presentación, por lo tanto, debes prestar atención a los errores que se puedan presentar, para comenzar a prevenirlos.