x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nota con la que el CEO de Evernote despidió a 47 personas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ni la llegada de un ex Google como Chris O’Neill parece poder salvar a la popular aplicación de notas Evernote. El 29 de septiembre despidió a 47 personas y cerró tres oficinas. Los detalles.

Internacional.- Ni la llegada de un ex Google como Chris O’Neill parece poder salvar a la popular aplicación de notas Evernote. El 29 de septiembre despidió a 47 personas y cerró tres oficinas. Los detalles.

Notas relacionadas:
¿Por qué utilizar las aplicaciones móviles como plataforma de marketing?
¿Por qué los mecadólogos deben de centrar sus esfuerzos en el marketing móvil?
5 tendencias de marketing móvil para este año

Mediante la publicación de una nota en el blog de Evernote, el flamante CEO Chris O’Neill (llegó a la compañía en julio) anunció una reestructuración en la que fuera una de las más exitosas aplicaciones para móviles.

“Me uní a Evernote como CEO hace dos meses porque vi la oportunidad única de ayudar a transformar un producto”, escribió O’Neill. “Desde el inicio, he llegado a conocer gente maravillosa en la compañía y a muchos de nuestros fieles usuarios”, agregó.

La fuerza de Evernote está en su núcleo: notas, sincronización y búsqueda. Ahí es donde nos vamos a centrar. El logro de ese enfoque significa tomar algunas decisiones difíciles. Hoy nos desprendemos de 47 personas del equipo de Evernote y anuncio el cierre de tres de nuestras oficinas a nivel mundial. Estamos muy agradecidos por las inmensas contribuciones de todos y cada uno de los trabajadores afectados.

Ahora, Evernote apuntará a “un equipo más pequeño”, para luego, buscar “expansión”, dice el CEO. Y los anuncios para los próximos meses: “Vamos a lanzar importantes mejoras en el producto, fundamentalmente en torno a las características principales, y vamos a volver sobre nuestros pasos en cambios que no lograron el apoyo de los usuarios”.

Chris-ONeill y Phil-Libin
El CEO de Evernote Chris O’Neill (izquierda) y el cofundador Phil Libin (derecha). Foto: Blog Evernote

Además, dijo: “Nuestro crecimiento en la suscripción es muy fuerte. El número de nuevos suscriptores (de pago) es un 40 por ciento más alto que hace un año. Hacer estos cambios ha sido difícil, pero desde una posición de fuerza nos podremos poner en un camino de éxito a largo plazo”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.