5 tendencias de marketing móvil para este año

Internacional.- El marketing ha evolucionado exponencialmente en el ámbito digital durante los últimos años, hasta llevarlo a la movilidad. Se estima que para 2017 el comercio móvil representará el 24.4 por ciento de los ingresos totales del e-commerce, de acuerdo con un estudio realizado por HubSpot.

Notas relacionadas:
Oxxo se abre paso en telefonía móvil
Tuenti recopila en este comercial las peores pesadillas de los usuarios de móvil
“No mires atrás”, duro spot alerta de la peor distracción al volante (y no es mirar el móvil)

Con la diversidad de avances tecnológicos como los servicios de pagos móviles y los wearables, 2015 ha estado lleno de sorpresas que ofrecen grandes beneficios tanto para usuarios, como para las marcas. De hecho, el mismo informe revela que al 44 por ciento de los consumidores le gustan las marcas que ofrecen cupones y promociones por medio de dispositivos móviles. Por ello te decimos cinco tendencias para las estrategias de marketing móvil.

Inversión en aplicaciones y web móvil
Hoy en día, las empresas están enfocando sus esfuerzos al desarrollo de aplicaciones que mejoren la experiencia del usuario final y que a su ve les permita tener un mayor acercamiento con el mercado. También están adaptando sus sitio web a dispositivos móviles, tal es el caso de los smartwatches, pues ha sido todo un reto adaptar las plataformas al tamaño de sus pantallas.

Marketing de contenidos
Sabemos que en los últimos tiempos el contenido es más importante que nunca, ahora el objetivo es llevarlo a la movilidad. Uno de los formatos que tienen mejores resultados es el video, por lo que la corta duración es vital para ser visto en smartphones y tabletas.

Servicios basado en localización
La forma en la que las empresas ofrecen sus servicios en estos tiempos ha tomado un nuevo rumbo, la localización ha sido muy útil para mejorar las ofertas a los consumidores, de modo que se ofrece un valor agregado al transmitir información relevante para los consumidores en el momento preciso.

Social apps y utilidad
Casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana se mueven por Internet, ya sea si se trata de hacer ejercicio existen aplicaciones que miden los avances y los comparten, o el pago de servicios por medio de aplicaciones. Estos hábitos son de gran beneficio para que las marcas tengan presencia móvil y generen engagement con los usuarios.

Direccionamiento de tráfico por social media
Utilizar las redes sociales para generar tráfico al sitio web es una de las primeras actividades que las marcas realizaron; sin embargo, continúa siendo de gran relevancia para la comercialización, ya que el retorno de inversión es elevado y al mismo tiempo se crea reconocimiento de marca.

Las opciones para diseñar estrategias de marketing incrementan día con día, pues los avances tecnológicos ofrecen diversidad de herramientas para las empresas, lo importante es abrirse paso y estar al día con los hábitos de consumo para no perder lugar en el mercado.