x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook y el futuro del marketing móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook es el producto tecnológico más usado del mundo, tiene más cuentas activas que personas utilizando Windows, por ponerlo en perspectiva. ¿Cómo influye esto en el marketing móvil? Sin duda se aproxima una gran batalla por el control de los espacios publicitarios en internet, donde se vislumbran competidores como Instagram, y el rey actual, Google.

Internacional.- Facebook es el producto tecnológico más usado del mundo, según lo publicado por CNN Money; tiene más cuentas activas que personas utilizando Windows, por ponerlo en perspectiva. ¿Cómo influye esto en el marketing móvil? Sin duda se aproxima una gran batalla por el control de los espacios publicitarios en internet, donde se vislumbran competidores como Instagram, y el rey actual, Google.

Notas relacionadas:
¿Por qué los mecadólogos deben de centrar sus esfuerzos en el marketing móvil?
5 tendencias de marketing móvil para este año
Marketing móvil para mamás

De acuerdo con Unión Internacional de Telecomunicaciones hay por lo menos 7,100 millones de personas utilizando un smartphone actualmente, por lo que no es raro que Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en México y el mundo, haya superado en número de usuarios, por ejemplo, a Windows, el sistema operativo más usado del mundo, lo cual manifiesta el dominio del móvil sobre otras plataformas del marketing digital, como las computadoras.

Una de las actividades más frecuentes de los usuarios de dispositivos móviles, es el acceso a redes sociales, rubro donde México tiene el primer lugar en penetración de este tipo de servicios, con Facebook como el preferido por los internautas nacionales, de acuerdo con un reporte publicado por Forbes. De esta manera, Google está por enfrentarse a un rival en crecimiento en el sector de publicidad móvil, donde aún tiene ventaja gracias a servicios como su buscador de internet, y la plataforma de videos YouTube.

Instagram es otra de las empresas que se ha posicionado eficientemente en el rubro, con ganancias estimadas en 2810 millones de dólares para 2017, cifra que de lograrse superaría a Google y Twitter, por lo que la competencia se encuentra reñida ahora con Facebook y su gigantesca base de usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.