La neurociencia de vacacionar o ser una mente rumiante

¿Alguna vez has tenido que entregar algo sumamente importante que simplemente acabas por no hacer ?

Hoy nos enorgullecemos por el hecho de siempre estar conectados a Internet sin percatarnos de que toda fortaleza sobre explotada se convierte en debilidad.

1. Tu capacidad de desconectarte influye en tu efectividad

Es común admirar a la persona que trabaja todo el tiempo, la realidad es que ésta idea atribuye a pensar que la carrera profesional es cuestión de velocidad cuando en realidad es de resistencia y velocidad. Una mente que no descansa, descansa de formas alteradas ocupándose en lo que menos energía requiere atender y propicia mayor intolerancia a la complejidad de situación. En otras palabras, es mucho más irritable.

2. Una mente cansada rechaza las prioridades

Ya que opta por descansar de forma alterna escogiendo labores aleatoreas en vez de seleccionar las prioridades. Un sintoma es a lo que se le llaman ” loops mentales”, esto es cuando repites la misma canción o acción una y otra vez. Otro termino para este tema se le clasifica como ” rumiante”.

3. Primero ejecuta lo difícil

Es recomendable aprovechar la mayor oxigenación de nuestros cerebros que ocurre al despertar. Es el momento perfecto para realizar la tarea más complicada del día. Dejar lo más complicado del día para la tarde simplemente acompleja la ejecución al grado de que optes por no hacerlo.

4. Crea hábitos de desconexión

Crea un espacio en tu casa en donde dejas tus dispositivos lejos de ti, de tu cama, para que puedas conectarte con el entorno de tu hogar. Ponte horas limite para navegar o jugar, incluso existen alertas. Hay una app pensada para esto que se llama “Pause” que tiene el slogan ” Pause the digital, connect to reality”.

5. Descansar en necesitad, no lujo

Haz cosas diferentes, el cerebro disfruta mucho lo nuevo. Dedica tiempo a meditar por lo menos cada día durante 15 minutos. Descansar es parte de nuestro proceso creativo, sin descansar no trabajamos más, simplemente tardamos más en lograr lo mismo.

7. Destellos de eficiencia VS rendimiento sostenido

Hay dos caminos, el que solo nos permitirá tener esporádicos periódos de excelencia o el camino sustentable respetando nuestros limites personales para precisamente rebasarlos. En algún momento personalmente tuve que decidir “ir a una menor velocidad para llegar más lejos y bien” versus ” llegar a mi máxima velocidad y durar poco”.

¿Cuando son tus siguientes vacaciones ? ”

Más notas relacionadas:
3 lecturas de street mkt moderno
Cómo hacer participar a la gente de una campaña de publicidad
Agencias de marketing y publicidad se renuevan