Cómo hacer participar a la gente de una campaña de publicidad

Buenos Aires, Argentina.- La estrategia de Tarjeta Naranja para seguir afianzando su imagen entre los argentinos es brillante. En este caso, en la promoción de su producto más difundido (el Plan Z), invitaron a la gente a enviar fotografías imitando al protagonista del último spot de BBDO lanzado por la marca. ¿El resultado? “Lluvia” de fotos en Facebook.

Como parte de la campaña “Financieramente incorrectos” y bajo el claim “Cambia un NO, por un Zí”, Tarjeta Naranja invitó a sus seguidores en las redes sociales a enviar fotografías emulando al protagonista de su última (y extravagante) campaña de publicidad: un hombre que monta un chulengo (o asador) como si fuese un caballo.

¿Qué hizo la gente? Lo esperable: montaron, como si fueran caballos, en los asadores de sus casas, se fotografiaron y postearon las imágenes en Facebook.

insert

Éste es el spot (“Galope”) que inspiró a los seguidores de la marca (porque ya son mucho más que sólo clientes). La campaña es creatividad de BBDO Argentina.

Con más de 6,4 millones de tarjetas emitidas en la Argentina, Naranja es la principal emisora del país. Gran parte del éxito fue logrado gracias a la calidad y calidez en la atención, acciones que se ven reflejadas hoy en las redes sociales. “Plan Z” es un producto que desde hace más de una década identifica a Tarjeta Naranja. Consiste en la posibilidad de decidir la cantidad de cuotas al momento de pagar el resumen y no en el instante que se realiza la compra.

2

Los comerciales “LCD” y “Amoladora” completan la campaña.

Sigue a Pablo en Redes Sociales