x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 lecturas de street mkt moderno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¡Cero batería..! de esas clásicas experiencias en las que a uno se olvida de cargar el celular, una noche anterior a pasar el día entero en un parque de diversiones, que para no herir susceptibilidades no diremos el nombre de esa mini-ciudad para niños.

¡Cero batería..! de esas clásicas experiencias en las que a uno se olvida de cargar el celular, una noche anterior a pasar el día entero en un parque de diversiones, que para no herir susceptibilidades no diremos el nombre de esa mini-ciudad para niños.

Más notas relacionadas:
Los cambios en las agencias de publicidad y marketing
Siempre hay un nicho de mercado para explorar
Cómo hacer participar a la gente de una campaña de publicidad

Lo frustrante es que al buscar en todo el lugar, lleno por todos lados de marcas y activaciones de mercadotecnia, luego de preguntar por todos lados, nadie pudo ofrecer un simple cargador para dejar a buen resguardo el dispositivo para retroalimentación por una hora, que como muchos deben suponer, es muy necesario si uno acude en grupos grandes, como era el caso.

El primer pensamiento fue un “qué atrasados estamos” y de inmediato el recuerdo sobre lo que AT&T ha hecho en Nueva York, que en términos generales no es otra cosa que un poco de sentido común conectado con asistencia y servicio (que no son lo mismo), además de creatividad y un poco de tecnología.

Claro, suponemos que las empresas ya saben que su presencia en el exterior es algo que hoy no pueden y no deben soslayar, pero que para llevarlo al siguiente nivel en términos de calidad, los tres ejemplos que a continuación se exponen, brindan una lectura que entre líneas dice: “vinculación moderna con el consumidor”:

1. Asistantspot
La mencionada táctica de AT&T, empresa que instaló unas estaciones de carga solar en diversos parques y espacios públicos de la ciudad de Nueva York. Prácticamente, todos los medios dieron cobertura de esta actividad, en donde se informó que de inicio serían colocados 25 spots dentro de los cinco ayuntamientos de la ciudad.

Las estaciones brindan servicio para hasta a seis dispositivos a la vez, sin importar quién sea el carrier del servicio y sin cargo para nadie. De esta manera, uno puede imaginar el nivel de presencia de marca que tal acción ha generado. (Trendlogy, Brand Guards, junio 18 de 2013).

2. Servicascarita

Nike en España ha realizado una táctica denominada FC247 #MiPista, una suerte de activación que combina el BTL, las relaciones públicas y la merca directa.
La mecánica consiste en que cualquier aficionado o jugador amateur al futbol, puede solicitar una canchita para cascarear con sus amigos con el hashtag #MiPista, de manera que en cuestión de minutos la marca hace aparecer una cuadrilla de respuesta inmediata, que con la ayuda de un láser, instalan un campín en cualquier sitio de la ciudad, que por cierto, se trata del centro de Madrid. (Trendlogy, Brand Guards, julio 3 de 2013).

3. Techreativity
Los cansados pasajeros tripulantes en el metro de Berlín, en Alemania, al recargar su cabeza en contra de las ventanas del vagón, de pronto escuchaban voces en la cabeza que les aconsejaba suscribirse al sistema de entretenimiento por pago Sky Go.

La simpática cuasi-esquizo-experiencia fue desarrollada por BBDO Alemania, con base en una tecnología de conducción de audio ósea, inventada por la empresa Audiva, que mediante las vibraciones transmite el sonido al oído interno del incauto pasajero (Trendlogy, Brand Guards, julio 5 de 2013).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados