Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 8534 vistas

Print

Posted in:

La muerte de la laptop es inevitable

Boston M.A.- Por primera vez en la historia el número de pedidos de tablets rebasará al de computadoras móviles en el 2013, por lo menos así lo predice Strategy Analytics. En este sitio hablamos de esta posibilidad desde noviembre del año pasado. La canibalización del mercado de laptops comenzó con el lanzamiento de las iPads, en ese momento pocos pensaron que un aparato de estas características pudiera tomar verdadera relevancia más allá de un “lujo tecnológico”.

Más notas de mercadotecnia
Mercadotecnia y la muerte de la laptop
2014, MeMo de la mercadotecnia
5 puntos importantes sobre el mercado móvil

Se estima que en el 2013 el número de tabletas desplazadas alcance los 231 millones de unidades, número superior a los 186 millones de computadores portátiles en el mismo periodo. Según la consultora esta tendencia se mantendrá hasta el 2017. Los números refuerzan el comportamiento de los cuatro principales jugadores en este terreno, Apple, Google, Microsoft y Kindle que han optado por agresivas campañas de publicidad con el fin de ganar adeptos, por otro lado el número de anuncios dedicados a laptops parece ir en descenso.

pr-031213-tts

Según números proporcionados por Gartner el panorama para las PCs es grave, en especial si se considera el estado de unidades desplazadas en el tercer trimestre del 2013. El descenso es innegable en la categoría, si se compara el tercer trimestre del 2012 con el mismo periodo del 2013 se puede observar una pérdida del 8.6 por ciento. Sin embargo, el mercado norteamericano presentó un crecimiento pequeño del 3.5 por ciento, inclusive, marcas como Lenovo presentaron porcentajes positivos de dos dígitos. Apple por su parte perdió en la categoría con 2.3 por ciento de contracción, resultado probable del anunciado cambio de modelo en su línea MacPro.

El entorno mundial de las PCs, tanto de escritorio como portátiles es preocupante, en los próximos meses se verá un incremento de modelos de tabletas en la búsqueda de ganar un porcentaje del nuevo pastel.

 

 

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

40283 posts