Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los españoles gastarán entre 600 y 1.150 euros en compras navideñas

España.- La revista de actividades familiares e infantiles, Sapos y Princesas ha llevado a cabo una investigación sobre los hábitos de consumo de los españoles durante las festividades decembrinas, que revelan un gasto familiar que oscila entre los 600 y los 1.150 euros, aun cuando no se tengan planes de viaje.

España.- La revista de actividades familiares e infantiles, Sapos y Princesas ha llevado a cabo una investigación sobre los hábitos de consumo de los españoles durante las festividades decembrinas, que revelan un gasto familiar que oscila entre los 600 y los 1.150 euros, aun cuando no se tengan planes de viaje.

El estudio sobre estos gasto, revela que lo que si viajen, serán quienes más han pensado en gastar una media de 517 euros, dejando para los regalos unos 330 euros, seguido de la comida y otras compras navideñas con 170 euros y en último lugar el ocio de esta temporada festiva que se llevara de media unos 115 euros.

En cuanto a las actividades para estas fechas, los españoles que tiene planificado o pueden darse el lujo de viajar, serían casi 4 de cada 10 (39 por ciento), y de este porcentaje una gran mayoría (64 por ciento) lo hará para encontrarse con la familia, mientras que un 26 por ciento se trasladará por motivos de ocio y un 7 por ciento lo hará para disfrutar de la nieve y sus posibilidades recreativas.

Los desplazamientos, sin embargo se realizarán en nueve de cada diez casos dentro de España y sólo el diez por ciento saldrá del país, pero se quedarán en gran medido en Europa, pues sólo el 14 por ciento abandonará el viejo continente.

El importante tema de los regalos navideños, supondrá una media de gasto de 125 euros por hijo, según los datos que se desprenden de este estudio. Y entre los presentes, los juguetes van seguidos de los libros y la ropa, en cuanto a prioridades.

Loa gasto para diversión, se repartirán entre actividades de ocio y cultura, con un 9 por ciento, mientras que los videojuegos y la tecnología tendrán destinados, respectivamente un 7 por ciento.

Una de las conclusiones más importantes obtenidas de esta investigación es que el presupuesto invertido por las familias españolas no variará frente a año pasado, aunque será redistribuido pues un 31 por ciento dejará de salir a restaurantes a comer, un 24 por ciento invertirá menos en ornamentos y compras de navidad y un 17 dejará de viajar.

En el estudio realizado por la publicación Sapos y Princesas, han participado un total de 2.483 personas en toda España.

Sigue a Valeria Murgich


//

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados