Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 puntos importantes sobre el mercado móvil

Sin duda alguna los teléfonos inteligentes se han vuelto una herramienta indispensable en nuestras vidas diarias, sus funciones son innumerables y los beneficios que proporcionan son sumamente valiosos, hecho por el cual existe un gran número de usuarios de estos dispositivos, convirtiéndolo en un nicho de mercado muy interesante para las nuevas formas de marketing.

México, D.F.- Sin duda alguna los teléfonos inteligentes se han vuelto una herramienta indispensable en nuestras vidas diarias, sus funciones son innumerables y los beneficios que proporcionan son sumamente valiosos, hecho por el cual existe un gran número de usuarios de estos dispositivos, convirtiéndolo en un nicho de mercado muy interesante para las nuevas formas de marketing.

Más notas relacionadas:

3 pilares básicos del marketing digital para PyMES
Pronóstico de los medios en Latinoamérica para el 2015
Mercadotecnia contextual salvador de marcas pequeñas

Es por eso que te presentamos cinco puntos importantes sobre este mercado.

Alto número de usuarios:

Un estudio realizado por Millward Brown arrojó que la penetración de smartphones en México en el 2013 es de un 39% superando al 22% del año pasado.

Compras en línea:

El 91% de los poseedores de un teléfono inteligente buscaron un producto o servicio desde su teléfono, de acuerdo al estudio de Google, Our Mobile Planet.

Desarrollar nuevas formas de publicidad:

Tomando el mismo estudio de Google, muestra que un 40% de los usuarios de smartphones preferiría dejar de consumir televisión antes que separarse de su teléfono inteligente.

Generar engagement en futuros consumidores:

De acuerdo al Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos de Millward Brown cuatro de cada diez adolescentes descargan juegos o aplicaciones de marcas y más de la mitad son seguidores en redes sociales de las mismas.

Aplicaciones, un mercado en potencia:

En promedio 21 aplicaciones son instaladas en los smartphones, de las cuales cuatro fueron descargadas tras u previo pago.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados