La MLS ya es más popular que la MLB en Estados Unidos

Estados Unidos.- Uno de los deportes de mayor crecimiento en popularidad dentro de los Estados Unidos es el futbol, deporte que a menos de 2 décadas de la creación de la MLS ha logrado igualar al beisbol dentro del gusto de los aficionados más jóvenes según un estudio realizado por ESPN.

Notas relacionadas:
Fernando Alonso, el más marketeable de la Fórmula 1
El Ferrari de Fernando Alonso vuela por Barcelona
Checo Pérez, dentro de los 10 mejor pagados de F1

De acuerdo con lo revelado por el estudio ESPN Sports Poll, el futbol de la MLS alcanzó durante 2013 un 18 por ciento de popularidad entre el segmento de 12 a 17 años, mismo porcentaje que la MLB, ubicando a ambas ligas empatadas en el cuarto lugar de popularidad en los Estados Unidos, por detrás de la NFL, la NBA y la NCAA, ligas que ocupan los tres primeros sitios.

Ya en 2012 el estudio reveló que el futbol era el segundo deporte más popular entre los estadounidenses entre 12 y 24 años de edad, por encima de la NBA, la MLB y el futbol americano colegial.

Cabe destacar que el sector entre 12 y 17 años es de suma importancia, pues ahí se ubican los consumidores próximos a integrarse dentro de la población económicamente activa. Se espera que para este 2014 la popularidad del futbol y la MLS crezca aún más teniendo en cuenta principalmente la disputa del Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo con Rich Luker, diseñador del estudio, el incremento de la popularidad del futbol entre los jóvenes se debe a varios factores, entres ellos la llegada de grandes figuras mediáticas como David Beckham a la MLS o el gran impacto de los videojuegos de FIFA.

Por otra parte la NFL se mantiene como la liga deportiva más popular con un 39 por ciento de aceptación, mientras que la NBA y la NCAA comparten la posición de escolta con un 23 por ciento de popularidad entre los estadounidenses.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299