3 tips infalibles para conquistar a un millennial

México, D.F.-  Los millennials son segmento importante para la mercadotecnia ya que representa alrededor del 30 por ciento de la población mexicana, además son uno de los targets que más consume marcas y con mayor apertura a probar productos nuevos.

Más notas relacionadas:

Conoce a los Millennials del BRIC
Los Millennials: trabajo, casa y relación 
Los Millennials: Trabajo, Casa y Relación

De acuerdo con Aurora Sanabria, VP Planning de JWT México, si un millenial logra identificarse con una marca pueden llegar a ser muy leal y realmente tatuarse su nombre. “Pueden llegar a ser el mejor vocero, pero también el peor. En un segundo pueden amar una marca y con la misma velocidad, destruirla. Tienen el poder de estar a un click, tweet o un post de honrar o hundir a una marca”.

1.- La honestidad. A un millennial es difícil persuadirlo con un discurso falso, ya que en el momento que siente que una marca le está mintiendo la rechaza en automático.

2.- La cocreación: hacerlos parte de la marca es algo clave para ellos. Déjalos crear nombres, promociones, contenidos, ediciones especiales y productos nuevos.

3.-Innovación constante: esta generación tiene una gran capacidad para aburrirse, si algo lo sienten demasiado pasivo o estático, inmediatamente buscan un nuevo estímulo

El gran reto para las firmas comerciales es entenderlos y anticiparse a ellos y para ello hay que estudiarlos constantemente, ya que son un target muy cambiante.

¿Qué otros tips recomendarías tú para seducir a este target?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299