Fernando Alonso, el más marketeable de la Fórmula 1

Internacional.- El éxito dentro del terreno deportivo no asegura el éxito comercial, o al menos no en la manera que a ciertas marcas le gustaría; prueba de ello es el alemán Sebastian Vettel, quien pese a ser el actual tetracampeón de la Fórmula 1 no es ni por mucho el piloto más marketeable del serial.

Notas relacionadas:
El Ferrari de Fernando Alonso vuela por Barcelona
Checo Pérez, dentro de los 10 mejor pagados de F1
Manchester United se desploma en Wall Street tras renuncia de Ferguson

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia Repucom el volante de la escudería Red Bull es apenas el cuarto piloto más reconocido dentro de la Fórmula Uno por detrás del español Fernando Alonso, el inglés Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa.

Alonso, quien ha ganado el Mundial de F1 en 2 ocasiones, cuenta con un reconocimiento mundial del 71,14 por ciento, casi 20 por ciento por encima del germano, quien únicamente es recordado por el 54,30 por ciento de los encuestados. Sin embargo el mismo estudio señala que gran parte del éxito comercial del piloto asturiano se debe a la popularidad de Ferrari, escudería que interesa el 59 por ciento de los aficionados de Fórmula 1.

Otro resultado interesante arrojado por el estudio señala que uno de los pilotos más atractivos para las marcas debería de ser el inglés Jenson Button pues, “la apariencia de Button, la influencia y la puntuación lograda lo ven como un mejor aval de producto y una personalidad más comercial”.

En este caso podemos decir que el dicho “la suerte de la fea, la bonita la desea” tiene un poco de razón o quizás a Sebastian Vettel le convendría cambiar a la escudería austríaca por la italiana.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299