x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Ley Seca llega a la Ciudad de México y esto es lo que debes de tomar en cuenta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La ley seca es una disposición oficial que limita el la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de supermercados y conveniencia.
  • La ley seca es una disposición oficial que limita el la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de supermercados y conveniencia.

  • La comercialización de bebidas alcohólicas ha generado polémica en medio de esta contingencia por el coronavirus.

  • Un aspecto que debemos de tomar en cuenta es el que tiene que ver con el diseño de estrategias comerciales de ciertos productos.

Hay una serie de disposiciones políticas que han generado todo tipo de opiniones, por convertirse en importantes referentes de hacía donde se está llevando al consumo y las acciones que están ejerciendo los consumidores, en medio de la pandemia de coronavirus.

Entre las medidas que se han emprendido para hacer frente a esta pandemia, se ha restringido la comercialización de bebidas alcohólicas en determinados lugares del país, mientras que las grandes empresas productoras de estas bebidas han tenido que frenar por completo su producción o reducir considerablemente su comercialización.

Dentro de estos cambios a los que ha obligado la presencia de la pandemia de coronavirus en México, llama la atención la implementación de la ley seca en ciertas regiones de la Ciudad de México.

Cinépolis y su acción para que no olvides a la marca en cuarentena

Ley seca en la Ciudad de México y lo que debes de saber

Tiendas de la esquina, supermercados, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia tienen prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas en la delegación Milpa Alta los días sábados y domingos del mes de abril, por lo que incluso establecimientos que no sean tienes y que sigan operando en medio de la contingencia como los restaurantes, también tendrán que acatar esta medida.

A esta prohibición se han sumado otras delegaciones como Cuajimalpa e Iztapalapa, que no venderán bebidas alcohólicas, debido a la tradición que se tiene de celebrar la semana santa en estas demarcaciones, aunque ahora las tradiciones se han limitado por la pandemia de coronavirus que se enfrenta.

El libro con las mejores lecciones en branding

El impacto del coronavirus en el mercado de bebidas alcohólicas

El impacto del coronavirus en el mercado de bebidas alcohólicas se ha patentado con grandes marcas, que han tenido que asumir restricciones drásticas en la producción de sus bebidas, debido a la contingencia que se vive a nivel nacional por el coronavirus, en donde se ha priorizado la producción de productos básicos, sobre los que no son necesarios como las bebidas alcohólicas.

Heineken llamó la atención cuando hace unos días anunció que suspendía su operación dentro de México, como una acción con la que acataba la orden del gobierno federal de restringir actividades que no sean necesarias, pues incluso si estas empresas continuaban con su operación podrían ser objeto de sanciones al arriesgar la vida de sus empleados.

Constellations Brands fue otra de las empresas que anunció la reducción de sus operaciones, para cumplir con las medidas del gobierno federal, con lo que se busca contener la epidemia de coronavirus.

Los efectos del coronavirus en la fuerza laboral

Marcas de bebidas alcohólicas reaccionando ante la contingencia

La reacción de las marcas ante el coronavirus ha sido diversa, de hecho, muchas de estas empresas han tenido la idea de poder reconvertir sus fábricas para sumarse mediante productos contra el coronavirus. Este ha sido el caso de Bacardí, que decidió convertir su destilería en una fábrica de gel desinfectante y no fue la única que implementó esta acción, de hecho marcas como Louis Vuitton o Bvlgari tuvieron la gran idea de sumarse contra el coronavirus con esta misma idea de producir geles desinfectantes.

La reconfiguración del mercado por culpa del coronavirus

Esto casos de empresas dedicándose a la fabricación de productos como geles desinfectantes nos hablan de lo importante que ha sido en entender el nuevo escenario económico y no solo eso, el valor que han encontrado las marcas en desarrollar acciones que parecen integrarse de mejor forma en las necesidades de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados