• La estrategia de Cinépolis de hacer entregas a través de Uber Eats es una original acción comercial, que mantiene vigente a la marca.

  • El servicio de entrega de comidas a domicilio es una opción de gran valor en estos días para los consumidores.

  • El consumo se ha tenido que enfrentar a una nueva realidad, con un mercado impactado por la pandemia de coronavirus.

Hay una serie de acciones comerciales que se han impulsado en medio de la pandemia de coroanvirus y que valen la pena ser analizadas en esta nota.

Cinépolis se niega a que olviden su marca

Cinépolis ha implementado una original estrategia para los fans de su marca, que consiste en el envío de sus palomitas a través de un servicio de entrega de comidas a domicilio.

La estrategia consiste en ofrecer en la ciudad de Morelia, Michoacán, una serie de combos que vende la cadena de cines a través de Uber Eats, por lo que es posible pedir a domicilio paquetes por 139 pesos de palomitas y dos refrescos, así como otros que incluyen nachos o hoy dogs.

El libro con todas las tendencias en branding

Esta es una estrategia muy interesante, porque mantiene activo una parte del negocio y además logra mantener relevante a la marca ante el consumidor, en estos momentos en que el confinamiento ha restringido la visita a los puntos de venta físicos como las salas de cine.

Apps de entrega de comida a domicilio

Las apps de entrega de comida a domicilio se han convertido en una de las grandes protagonistas en estos momentos de cuarentena por la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo y en especial en México, que se ha sumado a los más de 180 países en que se ha expandido este patógeno.

Este servicio también ha tenido que gestionar diversos recursos, a través de los cuales se logra mantener la higiene de sus entregas, sobre todo ahora que la demanda de sus servicios se han incrementado y no solo eso, los hábitos de las personas han imcrementado su consumo a través de estos servicios.

El diplomado online en marketing digital que necesitas en estos momentos

Las salas de cine ante la pandemia

Las salas de cine fueron las primeras en ordenar el cierre de sus instalaciones en medio de la pandemia de coronavirus que se ha extendido en México, siendo Cinépolis la primera en advertir que esto respondía a una decisión interna, con la que buscaban hacer frente a la pandemia de coronavirus, mientras que otras cadenas como Cinemex solo habían anunciado medidas de limpieza y control de asistentes a sus salas, hasta que finalmente se sumaron a la medida y también anunciaron el cierre de sus establecimientos en el país.

Los empleos perdidos por el coronavirus en México

Estrategias comerciales ante la emergencia

El diseño de estrategias comerciales ante la pandemia debe llevarnos a pensar en el nuevo consumidor, que ha priorizado sus decisiones de gasto y comenzado a ver categorías de consumo, frente a las cuales deben estar preparadas las marcas, sobre todo en un momento tan complicado como el que se enfrenta en estos momentos.

Esto ha motivado a que incluso marcas como Adolfo Domínguez promocionen sus ventas en línea, pero con la condición de hacer las entregas a domicilio, una vez que haya culminado la contingencia, como una medida, aseguran, con la que buscan no poner en riesgo a los repartidores.

Creatividad, la oportunidad en consumo

La creatividad es la pauta a través de la cual se han tenido que pensar en una serie de recursos, mediante los cuales se logre diseñar estrategia de promoción, productos y acciones que atiendan a la demanda de los consumidores.

Esto ya lo hemos descubierto con marcas como Zara, que se reconvirtieron para la producción de equipo médico que hacía falta entre el personal que hizo frente a la pandemia, también lo hemos descubierto con marcas como Cinépolis, que recurren a la entrega de sus alimentos a domicilio, como una medida no solo de promoción de su marca, sino de venta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299