x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat escanea dinero y así de simple puedes donar contra el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Snapchat se ha convertido en la red social más innovadora del mercado, pues sus herramientas ha sido copiada por plataformas como Instagram.
  • Snapchat se ha convertido en la red social más innovadora del mercado, pues sus herramientas ha. Sido copiadas por plataformas como Instagram.

  • La interacción a través de redes sociales se ha vuelto una medida clave en medio de la contingencia.

  • Recolectar recursos contra la pandemia ha sido una pauta obligada en el mercado.

El mercado de redes sociales se ha consolidado cada vez más, gracias a las estrategias mediante las cuales se han activado todo tipo de estrategias de comunicación, que hoy en día han podido ayudar a contener el contagio por coronavirus.

La estrategia de Snapchat contra el coronavirus: escanear dinero

Snapchat ha activado un filtro con el que busca reunir fondos a través de donativos que sus usuarios hagan, para ayudar a combatir el avance del coroanvirus en el mundo.

La medida se ha convertido en una creativa acción con la que ha buscado sumarse al grupo de personalidades y empresas que han buscado conseguir recursos, a través de los cuales se han sumado contra esta pandemia.

A través de la cámara de los smartphones, Snapchat escanea billetes de diversas monedas con una acción que se convierte en una donación, para ayudar a fortalecer los fondos contra el coronavirus.

Cinépolis no quieres que la olvides y te manda palomitas por Uber Eats

Las redes sociales donando cantidades millonarias contra el coronavirus

La medida de Snapchat se equipara con acciones que otras redes sociales han implementado en contra del coronavirus, este ha sido el caso de Twitter, luego de que su fundador donó mil millones de dólares a un fondo internacional que busca atacar esta pandemia y contener con ello su avance.

La medida de Jack Dorsey ha sido una importante medida tomada por uno de los hombres detrás de esta industria y marcando con ello un importante avance en el mercado, debido a lo indispensable que se ha vuelto conseguir fondos que logren ayudar a contener el coronavirus.

El libro con todas las lecciones en branding

Comunicar a través de redes sociales

La comunicación a través de redes sociales ha sido definitiva en este periodo de contingencia, ya que a través de estos medios se han difundido las noticias más importantes referentes a la pandemia, sobre todo cuando esta información es distribuida mediante canales de comunicación inmediata.

El gobierno federal ha encontrado en las redes sociales un canal de gran valor, sobre todo cuando las cuentas del gobierno federal se han dado a la tarea de distribuir contenidos, como las conferencias donde diariamente se está informando el avance de la epidemia en México.

El social media marketing con causa social

La causa que se persigue a través de social media marketing, es la activación de una serie de campañas y estrategias mediante las cuales se busca una mayor identificación de pautas que ayuden a las marcas a volver su comunicación, como una acción de activismo contra la pandemia de coronavirus.

Esto lo hemos visto con las diversas medidas que han tomado redes como Instagram, activando etiquetas de quédate en casa, con la que han buscado generar conversación social entorno a esta indicación promovida por las autoridades, para limitar la salida y contener con ello el avance de la pandemia.

La ley seca en la Ciudad de México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados