La historia de las disculpas de Snapchat

Internacional.- A principios de año, hubo gran revuelo por la filtración de nombres y números telefónicos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat gracias a un hackeo. El objetivo de los hackers era despertar a los usuarios a la idea de que su seguridad muchas veces es puesta en riesgo y nosotros ni siquiera nos enteramos, con el objetivo de que se ejerciera presión sobre Snapchat para arreglar estos defectos. Extrañamente, se le terminó dando más importancia al hecho de que Snapchat nunca ofreciera una disculpa oficial.

Más notas relacionadas:
3 redes sociales de bajo perfil a las que vale la pena prestar atención
Una campaña para que todos usemos las redes sociales “responsablemente”
3 formas de incorporar Snapchat a tu estrategia de mercadotecnia

La compañía que se negó a venderse a Facebook por 3,000 millones de dólares fue objeto de crítica de los medios de comunicación, quienes tampoco le perdonaron que la disculpa llegara, por fin, una semana después de los eventos. Hubo quienes incluso pidieron la renuncia del CEO Evan Spiegel.

Ahora Snapchat vuelve a experimentar problemas, pero esta vez las disculpas llegan más pronto. La compañía admitió haber aumentado la cantidad de spam en fotos y videos que los usuarios no querían ver, publicidad salida de control. “Queremos disculparnos por cualquier snap no deseado y hacerles saber que nuestro equipo está trabajando en resolver el problema. Esperamos minimizar el spam, es consecuencia de un servicio que crece rápidamente”, declaró la compañía.

La solución según ellos, es que modifiques tus configuraciones y solo permitas que tus amigos te manden mensajes. Por supuesto, se han apresurado en aclarar que este ataque de spam no tiene nada que ver con el ataque de hackers de principios de año, pero sin duda, Snapchat lleva gran parte del 2014 teniendo que disculparse con todo el mundo, habrá que ver si afecta en algo a su popularidad creciente entre las redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299