La forma de consumo está cambiando constantemente

Las preferencia en los consumidores están tomando nuevos caminos y preferencias

·El consumo está evolucionando, ya que los clientes definen nuevos niveles de compromiso

·41 por ciento de los consumidores usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería

·El marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea

El consumo está cambiando junto con la tecnología y la era digital que en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas deben adaptarse a esto.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y nos ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.

Tan sólo hay que considerar que hoy en día hay trabajos que no existía hace 10 años, por ejemplo, Comunity Manager, Social Media Manager, Influencers y otros relacionados con la era digital.

Por su parte, el marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea. Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.

De acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent el 80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

Notas relacionadas:
·3 tipos de clientes que pueden ayudar a posicionar una marca
·Combina el marketing estratégico y el operativo de forma correcta
·Pymes: ¡Proyecta el futuro de tu marca y hazlo realidad!

¿Cuál es la importancia del consumo en internet?

Un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) señala que ocho de cada 10 usuarios de internet en México comparan precios en línea y 7 de cada 10 son incluidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores.

Sucede que cada vez hay más portales o redes sociales que dan paso a que más personas decidan realizar una compra. Según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook y Sales Force asegura que el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Factores a considerar:

·Las compras están evolucionando, ya que los consumidores definen nuevos niveles de compromiso: la relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

·La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores: el estudio específica que el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

Incluso 41 por ciento de los consumidores usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería. 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299