Pymes: ¡Proyecta el futuro de tu marca y hazlo realidad!

Plantear los objetivos de la marca es el primer punto para desarrollar una estrategia de marketing

·Ubicar el sector en que sector se encuentra la marca para responder las preguntas de los consumidores

·La visión de los accionistas y su enfoque de negocios, esto será el indicador de crecimiento económico y participación de mercado

·LUSBA menciona que si es la primera vez que creas tu presupuesto asignar el 7 u 8 por ciento

El objetivo de toda estrategia de marketing es ganar consumidores potenciales, sin embargo, la forma en que se desarrolla esta es lo que dará el éxito a una marca.

Ten presente la visión, ese objetivo a futuro, pues servirá para hacer entender a los integrantes donde deben llegar. Por ejemplo; a dónde se quiere dirigir la empresa, qué mercado busca ocupar y cuál es la perspectiva del cliente.

Ubicar el sector en que sector se encuentra la marca para responder las preguntas de los consumidores

Notas relacionadas:
·Marketing digital: posicionamiento de PYMES en los buscadores
·Tendencias en el sector laboral que se deben considerar
·¿Cómo seleccionar las palabras clave correctas?

¿Dónde ves a tu marca a futuro?

·Plantea el crecimiento a corto plazo: Desde el principio se debe establecer los objetivos y al mismo tiempo cuestionarte “¿Cómo permaneces en el mercado?” y “¿Cómo crecer?”, esto es indispensable para ganar participación en el mercado.

Claro que para lograr esto la visión de los accionistas y su enfoque de negocios, esto será el indicador de crecimiento económico y participación de mercado que defina la empresa.

·Posicionamiento a mediano plazo: En este paso se definen los productos en la mente de los consumidores. No sólo se trata de un posicionamiento cuantitativo, también de meterse en la mente de los consumidores.

¿Cuánto voy a invertir en una estrategia?

LUSBA menciona que si es la primera vez que creas tu presupuesto asignar el 7 u 8 por ciento. Al mismo tiempo este se debe dividir en los diferentes sectores de la estrategia.

Un tercio del presupuesto se destina a tecnología de marketing martech, estos crecen cada año, de acuerdo con el portal emred en el 2017 crecieron un 22 por ciento y en el 2018 el 29 por ciento.

Por otra parte la publicidad online se lleva dos terceras partes del presupuesto y emred, distribuye u 25 por cierto entre SEM, SEO, la página web y blog. El 10 por ciento se dedica a la innovación.

Ahora debemos llevar un control para no perder el sentido de cada uno de estos. Inboundcycle recomienda realizar una plantilla con todos los tatos.

Primero separar por categorías, cada partida a la cual destinarás el presupuesto por separado y debemos indicar cada presupuesto de acuerdo a la partida, también podemos hacer anotaciones de lo que se gasta cada mes y lo que va sobrando.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299