x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La evolución de MTV a través de sus comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional. La cadena MTV cumplió en el mes de agosto 33 años. Y aunque para muchos resulte increíble -sobre todo para la generación que creció bajo la influencia de este canal de televisión-, la transformación de este proyecto ha sido más que significativa en cuestión de contenidos y variedades musicales.  

Más notas relacionadas:
Mujer estadounidense se implanta un tercer seno con el fin de obtener su propio reality show en MTV
MTV Millennial Awards premia a Germán como ícono digital
Miley Cyrus se mete en una maleta para un spot de MTV

Quizás uno de los grandes cambios que MTV presentó con el paso de las décadas, fue pasar de ser un canal de videos musicales a una empresa de contenidos y series originales -muchos de ellos criticados, sobre todo los que tratan la temática de embarazos de adolescentes-. Una evolución que en la década de los 80 nunca se habría podido predecir.

Por esa razón, en la revista Merca2.0 te presentamos un recorrido por los comerciales de esta empresa, en donde se aprecia la mutación no sólo de los estilos y tendencias en la música o en la presentación de sus comerciales, sino en el foco de sus temáticas y el impulso creativo vertido en cada una de ellas con el paso de los años:

1981

Uno de los ejemplos de la filosofía del proyecto se apreciaba a través del intro oficial de MTV en el año de lanzamiento del canal. Todo un emblema para la generación X con su clásico grito de batalla: “Señoras y señores, Rock&Roll”. De igual forma, la publicidad mostraba clips de David Bowie, los Rolling Stones y the Talking Heads, entre otros artistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados