La estrategia de Google para celebrar los 25 años de Friends brilla en redes

friends
Imagen de Twitter
  • Luego de 10 temporadas y 25 años, Friends, continúa emocionando al público y brilla como una de las series más destacadas de la industria del entretenimiento.

  • Además del placer de celebrar el día de Friends, la compañía ofrece una suscripción de Netflix durante un año y 20 mil pesos mexicanos.

  • Ralph Lauren lanzará una edición inspirada en Rachel

La mítica serie Friends cumple 25 años y todos quieren ser parte de la fiesta de una de las marcas más fuertes en la actualidad, a pesar de que ha pasado un cuarto del siglo.

Luego de 10 temporadas y 25 años, continúa emocionando al público y brilla como una de las series más destacadas de la industria del entretenimiento, tiene mucho qué dar.

Estos días hemos informado sobre las acciones de las marcas, cada una busca llevarse parte del festejo y a los seguidores a sus filas. Frontier desató la locura al buscar a alguien dispuesto a ver el programa durante 25 horas y dijo que le pagaría por ello. Y es que el 22 de septiembre se cumplieron 25 años del inicio de la exitosa serie de Warner Bros. y por ello la compañía ideó cómo sumarse a la tendencia y decidió pagar por 25 horas de Friends.

Ralph Lauren se sumó al poder de marca de la serie con una edición inspirada en Rachel. La marca de ropa de alta gama se concentrará en Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston, cuya historia encaja perfecto con la marca.

Fue un ícono a finales de los 90, se abrió camino en la escalera de las tiendas minoristas, ahora finalmente aterriza en Ralph Lauren. Esto le viene perfecto a la marca con sede en Nueva York, pues la atención está centrada en este momento en Friends y el amor a la serie le puede asegurar muchas ventas.

Google, la mejor estrategia

El buscador más popular del mundo tiene hasta el momento la mejor estrategia. Resulta que cuando un usuario busca a sus personajes favoritos de la serie, aparecen iconos en los paneles de la derecha de la página de búsqueda, junto a la información sobre el personaje.

Dependiendo del protagonista, aparece una referencia y una animación que los verdaderos fans van a comprender a la perfección.

Cuando buscas Ross Geller, el paleontólogo más famoso de la cultura pop, muestra un sofá y cuando haces clic en él se escucha la sugerencia del personaje de “pivot”, con título en pantalla. Si haces clic muchas veces el personaje dice “OK, no creo que vaya a girar más …”.

Rachel Green recuerda cuando era el centro de atención en los 90 con su popular corte de pelo. Aparece la imagen de su cabello y cuando le das clic te lleva a fotos del representativo corte, el más pedido en las peluquerías en ese momento.

Chandler Bing desata también la parición de un sillón que deja salir un pato y un pollito, referente a las mascotas favoritas del personaje.

Joey Tribianni y por su puesto un icono de pizza te recuerdan que “¡Joey no comparte la comida!”.

Phoebe Buffay es uno de los personajes más divertidos y su acción es igual de cool, cuando das clic a su nombre se escucha de fondo smelly cat, el más grande éxito dentro de su  carrera como cantautora. También se pasea el gato por la pantalla.

Con Monica aparece una esponja y una cubeta con la que se limpia y deja brillando el nombre del personaje.

La estrategia del buscador destaca porque conecta con su producto directamente, pero con contenido de entretenimiento, el que genera mayor engagement con el usuario digital en la actualidad. La marca apostó por todo y parece que es la ganadora entre las estrategias, al menos  por ahora.