Ralph Lauren lanzará una edición inspirada en Rachel

ralph-lauren-rachel-
Imagen: Ralph Lauren

Hace poco causó furor que  IKEA retomó habitaciones famosas de la televisión como la sala de Friends por medio de una colección de muebles que cumplen los sueños de los fans de la serie, de Los Simpson y de Stranger Things. La sueca no fue tímida al colocar precios y hasta el último detalle similar a la imagen original.

Después Frontier desató la locura al buscar a alguien dispuesto a ver el programa durante 25 horas y dijo que le pagaría por ello. Y es que el 22 de septiembre se cumplieron 25 años del inicio de la exitosa serie de Warner Bros. y por ello la compañía ideó cómo sumarse a la tendencia y decidió pagar por 25 horas de Friends.

Ralph Lauren y Rachel Green

Ahora, Ralph Lauren se suma al poder de marca de la serie, que se conserva aún después de que transcurrió un cuarto de siglo, lanzará una edición inspirada en Rachel.

La marca de ropa de alta gama se concentrará en Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston, cuya historia encaja perfecto con la marca. Recordemos que el personaje contaba la historia de una joven de alta sociedad que escapó de su boda y llegó para quedarse al departamento de Mónica, con todo y vestido de novia.

Al rebelarse contra su familia, le cancelaron todas las tarjetas de crédito y tuvo que trabajar como camarera en la cafetería Central Perk, pero después consiguió el trabajo de sus sueños, al convertirse en ejecutiva de moda, algo de lo que sabe perfectamente porque tenía el poder adquisitivo para comprar marcas de lujo.

Fue un ícono a finales de los 90, se abrió camino en la escalera de las tiendas minoristas, ahora finalmente aterriza en Ralph Lauren. Esto le viene perfecto a la marca con sede en Nueva York, pues la atención está centrada en este momento en Friends y el amor a la serie le puede asegurar muchas ventas.

La compañía es afortunada al encontrar a un personaje en la serie, que conecte perfecto y que pertenezca a la popular y poderosa Friends. Recordemos que también Lego ha intentado hacer un match perfecto con la serie por medio de una edición especial de sus productos.

Es decir, son muchas las compañías que quieren aprovechar el amor desmedido que demuestran los consumidores por la serie, sobre todo en este año en el que cumplen 25 años, si existe el presupuesto y las posibilidades, las compañías no deberían dudar de hacerlo.

La marca se ha mantenido por un cuarto de siglo vigente y eso es algo que en estos días muy pocas empresas pueden presumir. Cada vez hay menos vigencia en las compañías, se requiere mucho más que el simple amor del cliente para mantener por tantos años una firma en lo más alto del aprecio de los consumidores.

Luego de 10 temporadas y más de 20 años, continúa emocionando al público y brilla como una de las series más destacadas de la industria del entretenimiento, tiene mucho qué dar, pues recordemos que durante 2017 incluso se anunció el estreno de Friends! The Musical, una obra a la Broadway.