CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La escasez de chips resquebraja la estrategia de marketing de las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Maserati retrasa el lanzamiento del SUV Grecale por la escasez de chips semiconductores. La industria está en alerta.

La marca de autos de lujo deportivos Maserati anunció la suspensión del lanzamiento de su nuevo SUV Grecale hasta por lo menos abril de 2022 por la escasez mundial de chips. La estrategia de marketing planeada por esta compañía, como por muchas otras alrededor del mundo, comienza a afectarse por la falta de insumos clave.

La presentación de Maserati iba a realizarse en noviembre de 2021, pero los problemas de abastecimiento del dispositivo para los vehículos fueron determinantes.

El anuncio de la marca italiana, que es parte del holding Stellantis, se produce cuando la escasez de chips obliga a los fabricantes de automóviles de todo el planeta a reducir o suspender la producción.

En México, por ejemplo, Ford suspendió durante algunos días este octubre ambos turnos de producción en la planta que tiene en Hermosillo debido, también, a la falta de materiales.

El escenario es común a otras fábricas en todo el mundo y está haciendo rever los planes de marketing de la mayoría.

Maserati dijo que su decisión se deriva de las continuas interrupciones en el suministro de piezas. “En particular, debido a la escasez de semiconductores, los volúmenes de producción no se van a poder cubrir adecuadamente”, dijo la marca en un comunicado.

El lanzamiento del producto, el SUV Grecale, iba a tener lugar en Cassino, en el centro de Italia, y estaba inicialmente planeado para el próximo martes 16 de noviembre.

No es el primer aplazamiento de Stellantis. Hace unos días, confirmó que presentará el Tonale, el nuevo SUV de Alfa Romeo, en marzo de 2022, cuando inicialmente estaba planeado para diciembre de este año.

Stellantis, formada tras la fusión de Fiat Chrysler y PSA Peugeot, ha detenido la producción en plantas de Europa y Canadá por esta causa y dijo que fabricará 1,5 millones de vehículos menos en 2021 por la misma razón.

La falta de chips no es un tema menor, para nada.

Por ejemplo, el sindicato italiano que tiene bajo su paraguas a los empleados de automotrices dijo que el impacto de la escasez de semiconductores en la producción italiana de Stellantis este año será peor y más duradero que el daño causado por la pandemia de coronavirus.

Apple, por ejemplo, reducirá la producción del iPhone 13 por la misma razón.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados