Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford México lanza iniciativa para alimentar perritos y se gana al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez más marcas apuestan por apoyar movimientos o problemáticas sociales para ganarse a los consumidores. 

Un ejemplo de ello es Ford México, la empresa multinacional especializada en la industria automotriz, quien decidió lanzar una iniciativa para ayudar a perritos que están en la búsqueda de un nuevo hogar, la cual no paró de recibir elogios en redes sociales.

En el Día del Perro, la multinacional de origen estadounidense, le pidió a sus seguidores en Facebook convertir sus reacciones en ayuda para seis rescatistas independientes a través de las reacciones en la publicación.

“Cada mil reacciones se convierten en 10 bultos de 20 kilos de alimento. Ayúdanos a llegar a la meta de 60 bultos para 6 rescatistas independientes”, se señaló en la publicación.
“Gracias Ford por llevar a cabo este tipo de iniciativas!”, “Más campañas así conciencia de adopción”, “Gracias por tan increíble iniciativa y posteo. Son los mejores”, “Muchas gracias por no dejar de lado a seres indefensos. Sigue Ford con este tipo de iniciativas”, se lee entre los comentarios.

El valor de la iniciativa para Ford 

De acuerdo con el Berkeley Economic Review, solamente las empresas en el índice de Fortune 500 gastan alrededor de 20 mil millones de dólares (mdd) anuales en estas iniciativas con las que sin duda buscan reflejar su interés en causas sociales.

Si bien esto era importante desde hace varios años, con la llegada del coronavirus los intereses de los consumidores por seguir a empresas que promueven o defienden causas sociales es mayor. Según una encuesta de Suzy Consumer insights, el 65 por ciento de los entrevistados consideran importantes estas acciones para decidirse por una marca.

El marketing social 

El llamado marketing social o marketing con causa ayuda a mejorar la imagen de las empresas, inclusive a incrementar ventas, al apoyar causas sociales en su entorno, pero lo más importante no es solo comenzar la iniciativa, sino también presentar los resultados para que los usuarios comprueben y celebren el interés de una marca por ayudar a la comunidad.

Esto puede ayudar a fidelizar a muchos clientes con la marca, sobre todo a los consumidores más jóvenes; hacer que la percepción sobre los productos sea más positiva a la par de incrementar la visibilidad de marca gracias a su propuesta de valor para la sociedad.

Con esto en mente, es claro que Ford México logró hacer de su movimiento estratégico un éxito, sin embargo, también hubo quienes le pidieron a la marca que demostrara con hechos (en este caso fotografías) que el intercambio de reacciones por alimento para perro se completo, lo que destaca también el interés de los consumidores por verificar que las empresas realmente cumplen con lo que prometen desde su propuestas con responsabilidad social.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados