Instagram se ha convertido en la red social favorita para las celebrities y personalidades importantes y las cifras de seguidores que consiguen en la plataforma llegan a sorprender. Ahora, hay una cuenta de Instagram que está en boca de todo el mundo y es la de los duques de Sussex (Harry de Inglaterra y Meghan Markle) que ya ha conseguido un récord mundial al conseguir el millón de seguidores en la red social en el menor tiempo posible, tal y como ha informado la organización Guinness World Records.

Menos de 6 horas le bastaron para conseguir el récord

El pasado martes, la pareja (que está esperando su primer hijo para dentro de unas semanas), lanzó su cuenta oficial en Instagram, independiente de la de los duques de Cambridge y en tan solo 5 horas y 45 minutos logró conseguir la cifra de 1 millón de seguidores, algo que nunca antes había alcanzado ninguna otra celebridad.

Solo hasta el momento, ese récord lo había ostentado el cantante de pop norcoreano Kang Daniel, que consiguió esa cifra en 11 horas y 36 minutos el pasado mes de enero. Y antes de él, otro personaje famoso que consiguió el millón de seguidores rápidamente fue el futbolista David Beckham, que consiguió dicha cifra de seguidores en 25 horas en el año 2015.

Sara Latham está detrás de la creación de esta cuenta de Instagram

Pero, ¿por qué Harry y Meghan han decidido abrir una cuenta de Instagram a la de los duques de Cambridge? La decisión ha sido tomada por su nueva oficina de comunicación, dirigida por Sara Latham, una experta en estos ámbitos y que ha trabajado para Barack Obama y Hillary Clinton.

Lo que está claro es que Meghan Markle gusta y mucho, sobre todo en redes sociales y esta puede ser la principal causa del éxito de la cuenta de los duques de Essex en Instagram. Eso sí, en diciembre de 2017, antes de contraer matrimonio con Harry, la ex actriz cerró todos sus perfiles en redes sociales. Aunque, hasta ese momento, la protagonista de la serie “Suits” contaba con 1,9 millones de seguidores en Instagram, 350 mil en Twitter y 800 mil “me gusta” en su página de Facebook.

El éxito de la cuenta de Meghan y Harry en Instagram no para de crecer y en el momento de redacción de esta nota acumulaba ya más de 3,3 millones de seguidores, una cifra nada despreciable y es que parece que todo lo que la Familia Real británica coloca en redes sociales se convierte en todo un éxito. Por ejemplo, el perfil en Instagram de la Familia Real congrega ya a más de 5 millones de seguidores y, además, el pasado mes, la reina Isabel II lanzó su primer post en la red social durante una visita al Museo de Ciencia de Londres, consiguiendo más de 280 mil “me gusta”.