x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que incluyen las fotos más gustadas en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen factores en común que tienen las fotos que lideran Instagram; y es la única forma de ser más popular es contar con mejores imágenes

Para aquellos que quieran promocionar más su cuenta de Instagram, obtener más interacciones y sobresalir de las demás cuentas, entonces te interesa.

Desde el sitio de Neal Schaffer se refiere que existen una serie de factores en común que tienen las imágenes que lideran la conversación en la red social; y es que se crea o no, la única forma de ser más popular en un sitio para compartir imágenes como Instagram son mejores imágenes; independientemente de los objetos de tu negocio dentro de la red social.

Por lo que tener fotos geniales en Instagram, debes enfocarte más allá de divertidos nombres de perfil, sería más efectivo estudiar las 5 características principales que tienen las imágenes más exitosas de la plataforma digital.

1. Título/Cotidianidad

Lo creas o no, puedes cambiar la percepción de tu foto desde el título que se elige, ya sea para agregar humor, profundidad y autenticidad; la cita como una imagen en sí misma es también un formato increíblemente popular en muchas plataformas de redes sociales, y por una buena razón debido a que muchas de estas divertidas apariciones en realidad brindan información útil que las personas pueden usar en sus vidas cotidianas.

Crear una gran leyenda es algo que todos pueden hacer, incluso si no tienes acceso a una gran iluminación o una cámara profesional; piensa en lo que realmente te dice tu foto, luego de tu audiencia. Tener excelentes subtítulos también es una excelente manera de mostrar un nuevo nivel de profundidad sobre tu personalidad, razón por la cual es tan popular entre los perfiles de supermodelos.

También pueden ayudar a aquellos que intentan descubrir cómo publicar un blog de Instagram utilizando estas imágenes de “teasers”.

2. Organizar objetos únicos

La gente ama la autenticidad en sus feeds de Instagram, por lo que en caso de que puedas organizar los elementos que son importantes para ti en tu vida diaria de manera única, entonces tiene lo básico de una imagen increíble.

3. Personas

Se ha demostrado en más de una ocasión que las personas disfrutan mirando a otras más que cualquier otro tipo de imagen. Es, según el portal de Schaffer, un comportamiento natural que los humanos siempre han buscado otros rostros humanos como una forma de técnica de supervivencia desde los días del hombre de las cavernas, y puedes sacar provecho de la inclinación intestinal para que las personas dediquen más tiempo en tu perfil.

No importa lo que intentes vender, siempre podrás venderlo más fácilmente con una persona en la imagen, si tienes un elemento que deseas que sea el centro de atención, ve si puedes incorporar una imagen de estilo de vida que incluya a las personas que usan ese elemento de una manera única.

Si bien puedes hacer esto con éxito, entonces tienes una imagen que puede interesar a muchas personas, asegúrate de tener un perfil de negocios en Instagram para poder medir exactamente quién está interesado en tus fotos.

4. Puntualidad en tus fotos

Una de las formas más efectivas de crear una gran foto para Instagram es datarla, pero no de la forma en que puedes pensar. En realidad, este es un arte bastante delicado, porque estás tratando de vincular una foto a un evento popular de la cultura pop y al mismo tiempo conservar su valor para los futuros visitantes meses después.

No importa de lo que estés tomando una foto, podrás obtener una audiencia más amplia en el presente al vincular la foto con un evento reciente en las noticias. Esto podría ser a través de la leyenda, a través de la inclusión de una celebridad o simplemente tomando una foto de un evento cronometrado, como en el caso de una foto de vacaciones.

Mantener la relevancia de la foto más allá de tu interés inicial significa crear valor para la audiencia más allá del momento inicial.

5. Autenticidad

La característica número uno de la fotos de la red social más apreciadas es su capacidad para relacionarse con tu audiencia; idealmente, tu audiencia debería querer involucrarse en la vida que expones en tus imágenes.

Cuanto más puedas hacer que una persona quiera participar en tu vida, más agradables se volverán tus fotos, las supermodelos se toman fotos de ellos mismos en hermosos barcos por una razón; los viajeros encuentran los lugares más ocultos del mundo para compartir con la audiencia mundial para atraer a las personas a sus vidas personales.

Pase lo que pase, prioriza las imágenes y los videos que le provocan una respuesta; probablemente sean las imágenes y los videos que provocan la misma respuesta de tu audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos