x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La contingencia encoge al fast food y en 2021 veremos micro McDonald’s, Taco Bell…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tamaño de los puntos de venta físicos dentro del mercado de fast food se ha encogido y esto se debe en gran parte a la contingencia que se vive y que ha replanteado los procesos de las grandes industrias.
  • Durante eta contingencia, la industria de fast food ha asumido toda clase de desafíos, entre ellos los de adaptar sus espacios físicos.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que tienen las marcas de innovar en el mercado.

  • Un aspecto de tremendo peso para entender el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran adaptarse a la nueva normalidad.

La contingencia está cambiando de raíz la estructura del fast food, por lo que ahora estamos viendo una serie de transformaciones que no tienen desperdicio y por el contrario, nos advierten de la capacidad con que hoy en día cuentan las marcas como McDonald’s o Taco Bell, ambas con planes de construir microrestaurantes, calificativo dado en comparación con el tamaño, con que tradicionalmente venían construyendo sus espacios.

McDonald’s anunció en días pasados el nuevo modelo de sus restaurantes con los que busca reducir el tráfico peatonal dentro de sus establecimientos, por lo que ahora, muchos de estos incluso ya no contarán con asientos, para que comensales consuman sus productos en ellos.

La propuesta de la marca es apostar con gran fuerza en tres importantes medios de venta: el drive-thru, la entrega en restaurantes de pedidos tipo take out y la entrega de pedidos solicitados a través de apps.

Ante esa serie de desafíos, un elemento común en todos ellos es el que tiene que ver con la manera como las marcas están priorizando el medio de entrega a través de automóviles, conocido como drive thru y que se ha popularizado, debido a la alta demanda por la contingencia sanitaria que estamos viviendo.

En un estudio que la National Coffee Association llevó a cabo en Estados Unidos, esta encontró que el uso del drive thru entre consumidores de café se incrementó en lo que va de 2020, al pasar de 42 por ciento en 2015 a 48 por ciento en el primer año referido.

La nueva propuesta en fast food

La contingencia sanitaria probó la fortaleza de los puntos de venta, que estaban preparados para recibir al consumidor a bordo de automóviles, tal como lo intentaron cines en México, que dejaron sus salas tradicionales, para estrenar autocinemas y lograr que el consumidor pagara por ver cine a bordo de sus vehículos, como medida para enfrentar la contingencia.

Ante esta situación, un elemento de gran peso es el que tiene que ver con la manera como las marcas están consolidando su nombre en la memora del mercado, de ahí la importancia de adaptar sus negocios.

El replanteamiento del retail

El retail está replanteándose sus operaciones y para lograr convertirse en una marca que es elegida por el consumidor, esta ha tenido que determinar nuevas pautas adaptadas a la realidad.

La contingencia sanitaria ha impuesto nuevos modelos de negocio en todas las categorías. Ya vimos el segmento de fast food, cómo ha buscado replantear sus puntos de venta, mientras que marcas como KFC, llegando a lanzar una vending machine, para comercializar su pollo a través de una máquina en China.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados