La censura llega a Univision, Jorge Ramos fue deportado de Venezuela

Jorge Ramos indicó que durante una entrevista con Nicolás Maduro, al mandatario no le gustaron las preguntas, por lo que decidió retener el material

Imagen de Bigstock
  • Jorge Ramos y un grupo de periodistas de Univision fue deportado de Venezuela

  • El periodista alegó censura de Nicolás Maduro tras una serie preguntas sobre el presente que vive el país sudamericano

  • Por su parte, el gobierno venezolano indicó que no se prestaba a “shows baratos”

Este martes un equipo de periodistas de Univision encabezados por el mexicano Jorge Ramos fueron deportados de Venezuela, luego de que en una entrevista con el presidente Nicolás Maduro, al mandatario sudamericano no le gustara un material en el que se observa a jóvenes venezolanos tomando comida de un camión de basura.

Motivo por el cual, según en declaraciones del propio Ramos, las autoridades de ese país retuvieron el equipo del grupo de periodistas, así como sus teléfonos celulares, entre otras pertenencias. “Después de 17 minutos de entrevista a él no le gustó las cosas que estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo”.

De igual forma, Jorge Ramos señaló que estuvieron retenidos por un espacio mayor a las dos horas en el edificio de Miraflores donde fueron despojados de sus pertenencias.

Según información de la agencia AP, miembros del equipo periodístico de Univision junto con Ramos abandonaron el hotel donde estaban alojados para dirigirse al aeropuerto internacional Simón Bolivar de Maiquetía escoltados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), indicó el director de la organización no gubernamental Espacio Público, que se dedica a la defensa de la libertad de expresión así como de los derechos de los periodistas.

Se espera que al mediodía en un vuelo comercial con rumbo a Miami, los periodistas de Univision abandonarán el país.

Versiones encontradas.

A su vez, el Gobierno de Venezuela rechazó la versión de Ramos y lo acusó de intentar montar un accidente internacional después de que altos funcionarios del Departamento de Estado y el senador Marco Rubio retransmitieron reportes en redes sociales sobre lo que llamaron la detención de Ramos al mismo tiempo en que se transmitía una entrevista grabada horas antes con la cadena norteamericana ABC.

En tanto, Ramos explicó que Maduro le acusó de ponerse del lado de los detractores de su gobierno en la disputa política por el poder que se vive en Venezuela.

Personaje polémico.

Durante 2015 Jorge Ramos había molestado a uno de los principales críticos de Maduro; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hizo que sacaran al periodista de una conferencia de prensa en el contexto de las elecciones presidenciales, luego de que el presentador de Univision preguntó sobre sus posturas anti migratorias hacia los mexicanos.