x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las primeras imágenes reales del Huawei P30 Pro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Está arrancando la Mobile World Congress Barcelona (MWC 2019) el evento más grande de tecnología móvil a nivel mundial, uno que buscan aprovechar las marcas, como Huawei que dio un vistazo del P30.
  • Dio inicio el MWC 2019, evento que reúne a las principales marcas de tecnología móvil.

  • Huawei presentó el Mate X, su smartphone plegable para competir con el Galaxy Food.

  • Pero también para hacer marketing previo al lanzamiento del P30.

Está arrancando la Mobile World Congress Barcelona (MWC 2019) el evento más grande de tecnología móvil a nivel mundial, uno que buscan aprovechar las marcas, como Huawei que dio un vistazo del P30 Pro.

La WMC es un evento en el que las firmas dan avances de innovación y adelantos de lo que llegará a manos del consumidor en un futuro cercano (así como prototipos).

Este año se reúnen en Barcelona más de 2 mil 400 compañías, más de 107 mil ejecutivos encargados de tomar decisiones sobre el rumbo de los productos y las firmas que representan.

De ahí la importancia de lo que presenten las marcas, en el caso de Huawei ya comenzó a aprovechar esta vitrina, el fin de semana, por ejemplo, debutó el Mate X, su smartphone plegable que competirá con el Galaxy Fold y que buscará aventajar a Xiaomi, entre otras marcas.

Primera vista al P30

Pero, este evento no sólo es para realizar presentaciones, la marca china también usa el MWC para hacer relaciones públicas y algo de marketing para uno de sus flagship: el P30.

En una pequeña reunión en algunos de los salones del centro en el que se desarrolla el evento, Huawei le mostró a Digital Trends un dispositivo demo de lo que mostrará en París el 26 de marzo.

Y, sorprendentemente dejó mucho qué pensar respecto a las filtraciones y proyecciones de analistas.

Para empezar, de acuerdo con el medio el diseño del P30 no tiene muchos cambios respecto al P20, más allá de que luce más estilizado, se respetan los acabados cromados y, según la fuente, partiera una mezcla de diseño entre el modelo del 2018 y el Mate 20 Pro.

Un aspecto que resaltó es que, el dispositivo que pudieron conocer cuenta con las etiquetas Vogue y Link en la parte trasera que, como muchos sabe, Vogue es para referir al P30 Pro.

Más allá de este detalle, pues en el producto final estará Huawei y Leica, llama la atención que el teléfono aparentemente tendrá tres cámaras, es decir, de manera similar a su antecesor, por lo que se anticipa que seguirán (curioso) lo hizo Samsung con el Galaxy S10, y dejar las cuatro cámaras para el P30 Pro 5G.

Se espera, por el dispositivo demo, que cuente con un puerto USB tipo Cy una entrada de SIM, aunque no contará con un plug de 3.5 mm para audífonos, a diferencia del Mate 20 Pro.

En cuanto a la pantalla, no hubo muchos detalles, por lo que no sabemos si habrá notch como el Mate 20 o si optarán por un diseño de gota, como en su marca Honor y su serie View 20.

Pese a todo, es buen marketing

La verdad, hay pocas sorpresas más allá de la combinación del P20 y Mate 20, sin embargo, este acercamiento no deja de ser una excelente acción de RP y marketing.

Huawei está preparando la presentación del P30 y con ello espera sorprender a especialistas y consumidores, por lo que dejar ver algo real en el MWC 2019 ayuda a reducir el riego de más filtraciones pero con la suficiente sutileza de dejar abierta muchas expectativas, especialmente para la pantalla y la potencia con la que llegara este smartphone que, dicho sea de paso, tendrá como misión no dejar que el Galaxy S10 de Samsung despunte en ventas y permita a la marca china seguir ganando share en el mercado para poder consolidarse como la segunda de mayores ventas.

Recordemos que el 2018 cerró con la surcoreana como líder con unos 293.7 millones de smartphones abarcando el 21.2 por ciento del mercado mundial, superando a Apple que recuperó el segundo sitio con 212.1 millones de iPhone (15.3 por ciento), pero seguido muy de cerca por Huawei con 206 millones de teléfonos (14.89 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados